Camino de volverse locos en Vitoria para notificar mesas electorales
archivo

El Ayuntamiento de Vitoria ha pedido a la Junta Electoral que adelante el sorteo de las mesas electorales para los comicios del 21 de abril con el objeto de evitar que las notificaciones a las personas que deben formar parte de las mismas coincidan con Semana Santa, fechas en las que muchos vecinos salen de la ciudad.

El calendario de las elecciones autonómicas arrancó este pasado martes con la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco del decreto firmado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, por el que se disuelve el Parlamento Vasco y se convocan los comicios.

SI NO HAY CAMBIO SE PUEDEN VOLVER LOCOS

Según este calendario, el sorteo para designar a las personas que deberán formar parte de las mesas en la jornada de votación se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo y la notificación de su designación tendrá lugar entre el 24 y el 30 de ese mes.

Este año la Semana Santa se celebra entre el jueves 28 de marzo y el lunes 1 de abril, con lo que el periodo de entrega de las notificaciones coincide en su mayor parte con estos días festivos en los que es muy habitual estar ausente del domicilio por vacaciones.

Con la intención de que esta circunstancia no dificulte la entrega de esas notificaciones el Ayuntamiento de Vitoria ha pedido a la Junta Electoral que adelante el sorteo para así poder adelantar la comunicación a las personas designadas para formar parte de las mesas, han informado fuentes municipales.



Dejar respuesta