vertido río nauseabundo

El diputado de Unidas Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde, ha presentado en el Congreso una batería de preguntas para denunciar y poner fin a los vertidos en ríos de Álava que han provocado la muerte de una importante cantidad de fauna piscícola en los últimos años.

López Uralde, coordinador de Alianza Verde, un nuevo partido verde del espacio confederal de Unidas Podemos creado hace dos meses, se ha hecho eco de un informe de la organización ecologista Zadorra Bizirik en el que se asegura que entre 2012 y 2018 han muerto 30.000 peces y cangrejos por vertidos en 16 ríos alaveses, sobre todo en el Zadorra, donde la mortalidad ha alcanzado a unos 500 kilos de peces.

Por ello, el diputado alavés ha pedido al Gobierno información sobre el grado de eficacia de las medidas para garantizar el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua y ha reclamado que se ponga freno a la contaminación por vertidos en los ríos alaveses.

También ha solicitado información sobre la posible existencia de depuradoras ya construidas «que todavía no han entrado en funcionamiento» y que «posiblemente contasen con financiación comunitaria», así como de depuradoras pendientes de construir.



Dejar respuesta