Ha pasado Nochevieja atrapado en el monte ¡Rescate!

La Ertzaintza ha rescatado este sábado en el monte Anboto a un escalador que ha permanecido la Nochevieja atrapado al no poder descender por la falta de luz.

El montañero contactó hacia las once de la noche de ayer con el servicio de atención de emergencias para comunicar que se había refugiado en una fisura al sorprenderle la noche, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los servicios de emergencias mantuvieron el contacto con el hombre durante toda la noche y a primera hora de esta mañana se ha descartado un rescate con un helicóptero por las condiciones meteorológicas.

Finalmente efectivos de la unidad de vigilancia y rescate en montaña de la Ertzaintza se han desplazado hasta el lugar y han rescatado al escalador, que se encontraba en buen estado.

CAIDA

Por otra parte, la Ertzaintza también ha rescatado este sábado a una mujer de 58 años que se había caído en el mirador de Ogoño, en el municipio vizcaíno de Elantxobe.

La mujer, con una posible rotura de cadera y una luxación de hombro, ha sido trasladada en helicóptero hasta la base del cementerio de Ibarrangelua y posteriormente en ambulancia al hospital de Galdakao. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Esta claro que los tercermundistas que se tiran al agua sobre cualquier cosa que flote para que los rescaten, tienen el objetivo de que los primermundistas les resuelvan la vida, ero no lo está que un primermundista se tire al monte a lo loco y sin más objetivo que hacercumbre sin paracaídas. O sea, sin disponer de algún seguro que pague el rescate. Cosa que no necesitan los que se tiran al agua. Bueno, ni pasaportecoviz ni pcr ni gaitas.

Dejar respuesta