EFE).- El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha gastado en solo dos meses, del 21 de abril al 22 de junio, algo más de 25 millones de euros en la compra de batas impermeables y de alta protección, así como de mascarillas, para personal sanitario.

Así se desprende de la respuesta de la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, a una pregunta del grupo parlamentario de EH Bildu para conocer la relación de compras efectuadas por Osakidetza en ese periodo y las empresas a las que las adquirió.

En el listado facilitado por el Departamento de Salud se observa que las principales partidas corresponden a la compra de batas, que suman un total de 13,8 millones.

Le sigue por su cuantía la compra de mascarillas que asciende a 11,5 millones, y la de guantes de nitrilo, por valor de 5 millones.

Desfibriladores, respiradores, delantales, pantallas de protección facial, equipamiento para los servicios centrales y para el bloque quirúrgico del hospital vitoriano de Txagorritxu completan las partidas adquiridas en este periodo que suman más de 36 millones.

Las empresas suministradoras de todos estos materiales han sido muy diversas en este periodo que arranca el 21 de abril y finaliza el 22 de junio, un día después de que se decretase el levantamiento del estado de alarma. EFE


Compartir

Dejar respuesta