EFE).- La plataforma Gure Esku Dago en Vitoria ha reunido alrededor de 4.500 firmas de apoyo a una declaración a favor del derecho a decidir.


Gure Esku Dago ha celebrado este mediodía en la capital alavesa un acto festivo para cerrar la campaña de adhesión que ha llevado a cabo a lo largo de dos meses en los que ha recogido firmas por distintos puntos de Vitoria, según ha explicado una portavoz de este movimiento a los medios de comunicación.

El objetivo ha sido difundir el derecho a decidir que tiene el pueblo vasco sobre su futuro por toda la capital alavesa, tal y como ha añadido. «Lo importante es que el mensaje llegue a toda la ciudad», ha descrito.

La declaración impulsada por la plataforma en Vitoria reivindica Euskadi como un «pueblo plural» y censura que en la actualidad se le niegue su derecho a decidir.

Por ello apela a la consecución de un «acuerdo social amplio» para que esta reclamación se convierta en realidad y considera que ha llegado el momento de «pasar de las palabras a los hechos» y de «empoderar» a la sociedad para ejercer ese derecho.

«La única manera de avanzar es consultar», concluye la declaración, a la que se han podido adherir los mayores de 16 años empadronados en Vitoria.


Compartir

Dejar respuesta