González (PSE) plantea un centro de promoción del vino y la gastronomía

0
cristina gonzalez turismo
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

La candidata socialista a diputada general de Álava, Cristina González, ha propuesto este miércoles la puesta en marcha de «Álava Sabores y Experiencias» como centro que asuma la función de promocionar los vinos del territorio y su gastronomía.


González, según ha informado el PSE-EE en un comunicado, ha defendido el papel clave que el sector primario y la industria transformadora tiene para el desarrollo económico y social de los municipios pequeños y medianos de Álava y para frenar la despoblación de las zonas rurales.

La candidata del PSE-EE a diputada general ha planteado medidas para avanzar en este objetivo y ha subrayado en primer lugar la obligación de reforzar las políticas de apoyo a las personas y familias que deciden montar negocios ligados a la agricultura, la ganadería y otros servicios localizados en pueblos alaveses.

También ha planteado que la Diputación Foral de Álava lidere la puesta en marcha, en colaboración con los sectores bodeguero y hostelero, de «Álava Sabores y Experiencias», con el fin de coordinar esfuerzos en favor de la excelencia.

Por último, ha destacado la importancia del conocimiento y por ello se ha comprometido a, en colaboración con el Gobierno Vasco, crear en la comarca de Rioja Alavesa un centro de formación profesional ligado a la agricultura y la enología. EFE

Compartir

Dejar respuesta