La candidata a diputada general de Álava por el PSE-EE, Cristina González, ha asegurado que a los partidos nacionalistas «les gusta lo público pero también les gusta demasiado lo privado» y por eso «suelen llegar tarde a muchas políticas progresistas».
González ha participado este martes en un acto de campaña electoral en el que ha puesto en valor que el PSOE es «la única fuerza política que está en todas las instituciones que gobiernan: en Europa, en España, en Euskadi, en Álava y en Vitoria».
Ha defendido la gestión de su partido y ha criticado que a las formaciones nacionalistas «hay que arrastralas demasiado y en ocasiones no acompañan».
«Lo hemos visto con la reforma laboral, con la ley de vivienda, con las políticas de transporte público y con otras políticas de carácter social», ha lamentado la candidata socialista.
González ha dicho que a esto se añade «la esencia nacionalista», la que «antepone deseos independentistas, la que se enreda en falsos modelos de decisión, la que clasifica ciudadanos por sentimientos identitarios».
Ha señalado que con estos partidos «tampoco se vislumbra el mejor futuro para todos», como con los partidos de derechas.
La candidata a diputada general ha señalado que el PP se «enfada» cuando ella afirma que «votar a la derecha en Álava es tirar el voto a la basura», porque es un partido incapaz de llegar a acuerdos, de aprobar un presupuesto y de «sumar con alguien que no sea la extrema derecha».
Ha pedido el voto a los ciudadanos para poder «continuar con el progreso que representan todas las políticas socialistas», como la mejora del poder adquisitivo de las pensiones, la creación de empleo, combatir la inflación, garantizar derechos laborales y desplegar una política de vivienda «valiente», entre otras. EFE
Qué tendrá que decir esta señora cuando ya está pactado desde Moncloa entregar la alcaldía a sus socios de Bildu.