6 horas sin gasolina en Vitoria

El personal de gasolineras de Álava llevará a cabo una huelga de dos horas por turno, este viernes 1 de julio, en demanda de un convenio provincial propio, ante la «pasividad» de la patronal alavesa SEA y la «negativa rotunda» de la patronal de gasolineras Aevecar a dotar de un convenio provincial a estos trabajadores. Si los trabajadores secundan el paro habrá problemas de abastecimiento durante 6 horas:

Los horarios previstos son: De 12.00h a 14.00h., de 16.00h a 18.00h, y de 22.00h a 24.00h.

El sindicato UGT, mayoritario con más de un 61 % de representación, junto a CCOO, ELA y LAB comenzaron una serie de movilizaciones a finales de marzo hasta mayo sin que las patronales se hayan movido de su posición, por lo que retomaron las movilizaciones con una manifestación, el pasado jueves, y la huelga de este viernes, que coincide con el inicio de la operación salida de vacaciones.

En una nota de prensa UGT ha denunciado el agravio comparativo en jornada y salario que sufren los trabajadores de las gasolineras de Álava con respecto a sus compañeros de Bizkaia y Gipuzkoa

El personal de gasolineras de Álava tiene una jornada laboral superior en 40 horas a los de Bizkaia y de 58 horas con respecto a los empleados de Gipuzkoa. El salario base es de 1.159 euros en Bizkaia, 1.157 en Gipuzkoa y en Álava es de 987,47euros, si bien en este momento ha quedado en 1.038 euros, según esta central.

Álava cuenta con 63 gasolineras y aproximadamente 300 trabajadores, de las que el 70 % son mujeres. EFE



4 Comentarios

  1. Curioso el dato de femeninas en el sector .
    Cuando había protestas de la minería en Leon y Asturias no indicaban la representación femenina …. jajaajaja

    • Tampoco hay protestas de las salvapatrias por la representación femenina entre los que echamos el alquitrán en las carreteras cada agosto, pero claro ahí no interesa la igualdad eh? ministras, ministres y ministrus?

Dejar respuesta