Asier Garitano, entrenador del Alavés, dijo este sábado, tras la derrota contra el Atlético de Madrid (2-1), que «duelen mucho esa clase de penaltis», en referencia a la pena máxima que significó el 2-0 a favor del equipo rojiblanco, que además fue en un «momento muy importante del partido», y remarcó la competitividad de su equipo durante los 90 minutos.

«El penalti que ha pitado a favor del Atlético de Madrid se ve bastante claro… Duele mucho recibir esa clase de penaltis. Duele mucho. Ya llevamos 14. Sean 20 o 25 si son penaltis claros son penaltis. A mí esto me genera alguna duda. Pero es parte de todo esto y la pena es que ha sido en un momento muy importante del partido. Y ahí la dificultad es grande», valoró.

«Venimos de recibir dos penaltis en Vigo. Esta Liga está montada así. Nosotros seguiremos peleando hasta conseguir el objetivo, pero fastidia mucho», expuso en rueda de prensa telemática desde el estadio Wanda Metropolitano.

«Le hemos puesto en dificultades al Atlético. La idea era taparles por dentro los pases interiores. Necesitábamos hacerles el partido incómodo, porque veníamos de dos derrotas y de recibir goles, de no ser un equipo sólido y comprometido, y lo hemos conseguido todo eso. La pena es que hemos recibido el gol en una acción a balón parado sabiendo que ellos son muy buenos y que aún así con 1-0 íbamos a tener nuestras opciones», repasó.

«El 2-0 nos ha hecho daño. Ese penalti nos ha fastidiado mucho, pero aún así el equipo ha seguido insistiendo. Hemos hecho el 2-1 y quedaban cinco minutos de los cuales no se ha jugado poco o nada. Más que 60 minutos, hemos competido 90 minutos contra un sensacional equipo», continuó el técnico, que incluyó nueve rotaciones en su once titular para la visita al estadio Wanda Metropolitano.

Más allá de tantas variaciones en su alineación, Garitano enfocó que «lo que es extraño es esta Liga, tener que jugar once partidos en tan pocos días, con una preparación que no es acorde para todo esto, sin jugar partidos amistosos». «Nosotros no estamos preparados para poder competir cada dos días. Es un equipo que vivimos mucho del físico. Entendía que lo tenemos que hacer porque sino no tendríamos ninguna opción de poder competir con el Atlético», dijo.

«Los jugadores que han salido han competido y han estado increíbles. Me alegro por todos ellos. Lo han hecho francamente bien», expresó el técnico, que añadió: «Lo que queda de camino va a ser duro y espero que la gente responda como lo está haciendo y vamos a ver si las cosas nos van acompañando en los partidos y tenemos algo más de suerte y acierto».


Compartir

Dejar respuesta