Los galardones «Best of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2021» han abierto su plazo de inscripción hasta el 25 de abril, con siete categorías diferentes que premiarán a los servicios de enoturismo de bodegas de la DOCa Rioja y otras empresas de Álava, Bizkaia y La Rioja.

En una nota, el Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino ha presentado estos premios, cuyos ganadores pasarán a una segunda fase mundial, en la que se premiarán la originalidad e innovación con los «Best Of» internacionales.

Las categorías a las que optan las empresas participantes serán: alojamiento; restaurante; arquitectura; parques y jardines; arte y cultura; experiencias innovadoras de turismo vitivinícola; servicios de turismo vitivinícola; y prácticas sostenibles de turismo vitivinícola.

Un jurado profesional formado por profesionales en enoturismo y periodistas especializados seleccionará las mejores candidaturas y premiarán los proyectos que fomentan el turismo vitivinícola de forma original, efectiva e innovadora.

Desde la puesta en marca de esta iniciativa, en 2003, han sido premiados 765 proyectos, de los 5.073 candidatos presentados.

La Red Internacional de Grandes Capitales del Vino agrupa a diez capitales vinculadas a regiones vitivinícolas, entre las que figuran Adelaida (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

El objetivo de esta red es fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural, a partir de la cooperación en el campo del turismo vitivinícola.

En esta red se integra el Comité Bilbao-Rioja formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja. EFE


Compartir

Dejar respuesta