La alerta por vientos de hasta 110 km/h se prolonga hasta el sábado

0
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El aviso amarillo por fuertes vientos en Euskadi que pueden superar los 110 kilómetros de hora desde la tarde del viernes se prolongará hasta el sábado, aunque ese día ya no estará activo el aviso por olas vigente para hoy y mañana.


El Departamento vasco de Seguridad ha actualizado hoy la información sobre fenómenos meteorológicos adversos para estos días y ha anunciado que el sábado se activará un nuevo aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde la medianoche hasta las nueve de la mañana.

En ese período las rachas de componente sur pueden superar los 110 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en el oeste de la comunidad y en zonas de montaña, mientras que en zonas no expuestas de Bizkaia rebasarán los 80 kilómetros por hora, y en Gipuzkoa y Álava se situarán entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

MotorGorbea 18

Desde las 16.00 hasta las 18.00 horas de hoy, coincidiendo con la pleamar, estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero ya que se pueden generar olas que rondarán los 2,5 y 3 metros de altura.

Para mañana hay un aviso amarillo por riesgo para navegar en las dos primeras millas desde las tres de la madrugada hasta las tres de la tarde, ya que la altura de ola rondará los 3,5 o 4 metros de altura.

Además entre las 04.00 y las 06.00 horas hay riesgo de impacto en la costa de olas entre 3,5 y 4 metros, que bajarán a 3 o 3,5 metros desde las 16.30 hasta las 18.30 en torno a la segunda pleamar.

A todo ello se suma mañana un aviso por viento del sur a partir de las 18.00 horas y hasta la medianoche que puede alcanzar los 100 o 110 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en el oeste.

En el resto de Bizkaia se espera que el viento ronde los 80 kilómetros por hora, mientras que en Gipuzkoa y Álava soplará de 60 a 80 kilómetros por hora.

Además, se anuncian precipitaciones débiles, localmente moderadas de madrugada, ligero ascenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios.

Para el sábado se pronostican cielos nubosos, precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a remitir por la tarde y ascenso de las temperaturas mínimas y máximas.

Y el domingo también hay probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, mientras que el viento perderá intensidad y las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. EFE

Jueves y viernes: Fuertes vientos en Álava y resto de Euskadi

Información miércoles: EFE).- El Departamento vasco de Seguridad ha activado dos avisos amarillos para mañana ya que se esperan olas de hasta tres metros de altura de madrugada y por la tarde, y otros cuatro avisos para el viernes por olas de hasta 4 metros, riesgo para la navegación y vientos que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que los avisos por olas de entre 2,5 y 3 metros estarán vigentes mañana de 03.30 a 05.30 y desde las 16.00 hasta las 18.00 horas coincidiendo con las pleamares.

Para el viernes, hay un aviso amarillo por riesgo para navegar en las dos primeras millas desde las tres de la madrugada hasta las tres de la tarde, ya que la altura de ola rondará los 3,5 o 4 metros de altura.

Además entre las 04.00 y las 06.00 horas hay riesgo de impacto en la costa de olas entre 3,5 y 4 metros, que bajarán a 3 o 3,5 metros desde las 16.30 hasta las 18.30 en torno a la segunda pleamar.

A todo ello se suma un aviso por viento del sur entre las seis de la tarde y la medianoche del jueves al viernes, que puede alcanzar los 100 o 110 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en el oeste.

En el resto de Bizkaia se espera que el viento ronde los 80 kilómetros por hora, mientras que en Gipuzkoa y Álava soplará de 60 a 80 kilómetros por hora.

Para mañana se prevén precipitaciones débiles durante la tarde-noche, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y algunas heladas en Álava.

El viernes se anuncian precipitaciones débiles, localmente moderadas de madrugada, ligero ascenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios.

Para el sábado se pronostican cielos nubosos, precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a remitir por la noche, viento flojo del suroeste con rachas fuertes o muy fuertes que amainarán por la tarde y ascenso de las temperaturas. EFE

EFE).- El Departamento vasco de Seguridad ha activado avisos amarillos para mañana por olas de hasta 3,5 metros, riesgo para la navegación y vientos del sur que pueden superar los 100 kilómetros por hora a partir de las nueve de la noche hasta las seis de la mañana del miércoles.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que hoy el aviso estará activo entre las 14.00 y las 16.00 horas por olas de 2,5 metros.

Para mañana los avisos amarillos por olas se circunscriben a las 03.00 y 04.00 de la madrugada, con motivo de la pleamar a las 3.20, cuando se espera que alcancen los 3 o 3,5 metros de altura, y por la tarde, entre las 15.00 y las 16.00 horas, cuando rondarán los 2,5 metros en torno a la pleamar de las 15.40 horas.

Además hay otro aviso por riesgo para la navegación en las dos primeras millas entre la próxima medianoche y mañana a mediodía, a lo que se suma un aviso más por viento en zonas de montaña, sobre todo en el oeste de Euskadi entre las 21.00 y las 24.00 horas de mañana.

En las zonas expuestas el viento rondará los 100 kilómetros por hora y en las no expuestas los 80 kilómetros en Bizkaia, mientras que en Gipuzkoa bajará a 60-80 y en Álava será de 20 a 60 kilómetros por hora.

Esta situación respecto al viento se mantendrá hasta las 06.00 horas del jueves.

Euskalmet pronostica para mañana precipitaciones débiles de madrugada, y a primeras y últimas horas del día, mientras que las temperaturas mínimas bajarán y las máximas se mantendrán sin cambios.

Para el miércoles se esperan cielos nubosos, precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la noche y temperaturas sin cambios. EFE

Compartir

Dejar respuesta