Foto: Wikipedia

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha sido la única compañía que se ha presentado al concurso para fletar vuelos regulares de pasajeros desde Foronda, por lo que todo apunta a que seguirá operando en Vitoria hasta marzo de 2025 con sus actuales conexiones y una nueva con Bélgica.

La sociedad de promoción del aeropuerto (VIA), integrada por Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento y Cámara de Comercio, ha abierto este jueves los sobres con las ofertas al concurso para promocionar vuelos regulares entre marzo de 2021 y marzo de 2025, con un presupuesto de 4,8 millones de euros, ampliable en otro millón más.

Solo se ha presentado Ryanair con una propuesta que mantiene líneas actuales como Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca en España, Milán en Italia y Colonia en Alemania -que ahora están afectadas por la pandemia de covid-19- y anuncia una nueva conexión con Bruselas a través del aeropuerto de Charleroi.

Fuentes de la Cámara de Comercio alavesa han explicado que la adjudicación del concurso aún no es oficial dado que aún debe recibir el visto bueno tras evaluarse su oferta en un informe, aunque todo indica que Ryanair seguirá operando en Vitoria cuatro años más.

El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha referido en las redes sociales a la «la continuidad de la apuesta» de Ryanair por Foronda. «Aun en tiempos de dificultad para la aviación hay que seguir pensando en el futuro y potenciando el aeropuerto tanto en carga como en pasajeros», ha escrito.EFE


Compartir

1 Comentario

  1. ¿Quién va a querer volar desde Vitoria hasta Charleroi habiendo vuelos entre Bilbao y Bruselas?. La distancia entre Bruselas y el aeropuerto de «Bruselas Sur» es de 46 km, mientras Zaventem se sitúa en las afueras de la capital belga. Ahí lo dejo.

Dejar respuesta