Deportistas alaveses como Martín Fiz y su mujer Ana Churruca, Joseba Beloki, Juanito Oiarzabal, y clubes como el Araberri, equipos de natación o varios grupos del equipo Running Fiz participarán este domingo 15 de marzo en las brazadas solidarias de Aspanafoha.

La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación. Brazadas Solidarias está abierta a cualquier ciudadano en las piscinas de Mendizorrotza, Lakua y Judizmendi durante todo el día. Quienes lo deseen podrán aportar 1 euro y recibirán un gorro de piscina de la Asociación. A cambio de sus brazadas y esta pequeña aportación, Aspanafoha espera recaudar fondos que le ayuden a desarrollar sus proyectos de apoyo y atención a las familias de niños con cáncer.
En palabras de Maite Fonseca, coordinadora de las brazadas solidarias, “el apoyo de deportistas de primer nivel a esta iniciativa solidaria es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a difundir esta acción entre la ciudadanía”. Según Fonseca, “es de agradecer su implicación y ahora esperamos que participen en el máximo número de personas posibles. La actividad está abierta a cualquier persona que quiera acercarse a dar unas brazadas solidarias, y a aquellas que ya tienen pensado ir a nadar el domingo como parte de su actividad deportiva”.
La entrada a las piscinas de los Centros Cívicos de Lakua y Judizmendi será gratuita (en Mendizorrotza los no abonados deberán pagar entrada) y aquellos que no quieran nadar pero sí colaborar podrán hacer también su donativo de 1€ en las mesas informativas que se colocarán una mesa informativa para sensibilizar sobre la problemática con los niños con cáncer y el papel de Aspanafoha.



Dejar respuesta