araberri Arrecian críticas en Vitoria por el trato deportivo a 3 niñas

Un tema está llamando la atención en redes sociales durante las últimas horas en Vitoria por el trato a unas niñas. Afecta al Araberri de baloncesto.

Un padre publica su crítica: «Me gustaría informar públicamente la forma de actuar del Araberri. Mi hija y 2 amigas querían jugar en este club, y desde junio hemos mantenido varias reuniones con ellos. Siempre hemos indicado que las 3 niñas no pueden entrenar martes y jueves por otros temas.

Por parte del Araberri siempre buenas palabras, «ninguna niña se quedará sin jugar». Antes de la comunicación de los entrenos, prisas para pagar la matrícula. Sorpresa! Entrenos martes y jueves. Les decimos que ellas no pueden y nos dan la opción de meterlas en el equipo de una categoría superior, un parche que a esa edades sabemos cómo termina: jugar poco o nada… El Araberri nos dice que como han sido ellas las que deciden NO jugar, no nos pagan la matrícula. Eso tiene un nombre…».

Una reflexión que ha cogido adeptos inmediatamente:

Arrecian críticas en Vitoria por el trato deportivo a 3 niñas

-Yo estoy en la misma situación! Todo facilidades hasta que pagas… después ya nos olvidamos de lo hablado. Ya veo que interesan los € más que las niñas… Hasta pagar muchas llamadas, ahora no se han dignado a contestar al mail! ¿esto es Araberri?

-Son unos vende humos.

-Una pena que un posible proyecto interesante esté «dirigido» por este tipo de personas.

Aquí dejamos las puertas abiertas a Araberri para explicarse si quiere.

(En el momento de escribir la noticia, el club no había respondido por redes sociales a los requerimientos directos que les hacen).

 


Compartir

22 Comentarios

  1. Hacer números hasta que la cifra cuadre, esto ocurre en todas partes, si no hay números el grupo no se hace, y para que haya grupo hay que hacer inscripción, esto también lo hace lanbide con los cursos, luego los problemas personales de cada uno, se las trae al fresco, la cuestión es que se puedan cobrar subvenciones y alguno hacer negocio.

  2. Hola totalmente cierto.
    Llevamos 2 años pagando la inscripción en junio.
    Sin saber días de entreno ni horario.
    Muy buenas palabras siempre, buenos actos….. ahí lo dejamos.
    Reuniones con las familias para explicar proyectos y temporadas y lo único que quieren es que la gente les diga lo bien que lo hacen y el aplauso fácil.
    Todo ello dirigido por el presidente Oscar y 2 marionetas.
    Un saludo.

  3. Es un club y necesita dinero para mantenerse. Llevo años entrenando baloncesto, viendo cómo los equipos de los colegios se vacían en beneficio de los clubs, en un colegio no habría esos problemas, pero todo el mundo cree que sus hijos aprenderán más en el club. Pues lo siento, pero los clubs tienen uno o dos equipos buenos y el resto compiten al mismo nivel con los colegios. Recomiendo jugar en colegios a no ser que sean [email protected] que puedan estar en el primer equipo. Tendrá a clubs estamos transformando el deporte escolar en un negocio.

  4. Es cierto el club da todas las facilidades para que apuntes a tus hijos y te aseguran que tus hijos van a jugar ,te cuentan que no son como otros clubs (Que ellos no tienen becados y no tiene que jugar todo el equipo para una persona)Pero te avisan un día antes del comienzo de los entrenamientos cuando tienen que entrenar a los chavales ya te han cobrado la matrícula por lo que si no estás de acuerdo te quedas sin dinero.Un club interesado en recaudar no les importa que los chavales jueguen.

  5. Muchas cosas ha habido siempre en los tejemanejes de este «club», otra más a un saco sin fondo en el que solo hay lamentos y malas palabras, pocos o ninguno son los que salen contentos de este sitio, pero ahí sigue el chiringuito montado y funcionando.
    Creo que este verano esas tres niñas no son las únicas escaldadas del club, debe haber más niñas por ahí malparadas por este club, que sin embargo, bien que se asegura la subvención de la Diputación Foral de Álava por el deporte femenino.

  6. Es una lástima que este club lleve actuando así año tras año y además cuente con el respaldo de instituciones públicas y privadas.
    Subvenciones, ayudas, cuotas, patrocinios… Espero que Diputación, Fundación Vital, Ayuntamiento… tomen nota e inviertan su dinero en entidades en las que realmente se preocupen de algo más que de hacer caja.

    • No te falta razón, es tristísimo la connivencia de las instituciones , patrocinadores y sobretodo de la federación alavesa de baloncesto.

    • Las administraciones públicas y federaciones saben todo lo que hay desde hace años, daros cuenta que los cargos pûblicos lo que buscan es retener cargos, que se administre en condiciones ni les va ni les viene, la imagen es deplorable auhque la federación vasca se encuentre en Vitoria-Gasteiz

  7. Si sirve de consuelo en Araski pasa exactamente lo mismo. Eso sí si la niña es buena tranquilos que le buscan hueco.
    Recaudar dinero para los equipos buenos y el resto da un poco igual una pena la verdad y lo peor de todo es que van con la bandera del feminismo diciendo que es para que la mujer haga deporte cuando solo les importa centrarse en las jugadoras buenas y no en el deporte

  8. A mí me ha pasado alg similar a lo que denuncia la noticia. Een Junio todo eran buenas palabras, y en Septiembre cambian los días de entreno y los equipos sin dar explicaciones. Por ello mi hija ha tenido que dejar el equipo, y como no me devuelven el dinero adelantado (ni siquiera me responden), he recurrido a los servicios de consumo del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco, ya que Araberri recibe subvenciones de ambos y ahí va a tener que dar la cara.

  9. Totalmente de acuerdo, se vende bien el presi, pero es que al final ha hecho del club su modo de vida , su fuente de ingresos , lo basa todo en buena propaganda y buenas palabras. Luego los hechos son otros, hay otros clubs en Vitoria mucho más transparentes y con más calidad humana.

  10. No os dejéis engañar por las buenas palabras del «presi» en las reuniones que hace con los padres. Todos los años miente y vende su moto, pero luego nada de nada.
    Algún se destapara toda la mierda , cuando la federación le dejé de tapar ( si es que alguna vez se atreve a mojarse)

  11. Buf, cuanto resentido no? Yo no conozco los por menores del araberri, pero si participé intensamente en otro club, y viendo las dificultades con las que se encuentran los dirigentes de un club, y las reacciones de algunos familiares… no tenéis ni idea de lo poco que se cobra en el deporte amateur, y que cualquiera que participe en un proyecto de este tipo no lo hace por dinero, sino por afición. así que mi apoyo a todos los integrantes de araberri, por lo menos hasta que puedan terminar de organizar la temporada y justificar sus decisiones.Y paciencia para los familiares, no tenéis ni idea lo dificil que es cordinar todo….

  12. Ooooohhhhh Kothe, acaso tú si los conoces? Que misterio? Pormenores !!!! Eres detective privado? Eres el asesor fiscal del club? Su Gestoria? Cuéntanos qué interesante te pones !!!!

    Primero, antes de criticar a los demás, cuéntanos tu que coño haces tú cada día por el deporte y los jóvenes de esta ciudad? Cuéntanos esos pormenores tuyos, O igual ahí te callas no? Anímate

    Ah no, que hablas de lo que te cuenta uno que le cuenta otro que le ha dicho otro ….. típico “Gasteiz Delexu” hablo y critico lo que los demás hacen, para no hablar de lo mío, sabes porque no hablo de lo mío? Porque no hago una sola acción, por los demás, solo mentir y enmiendar con calumnias e injurias, hacia los demás que si que hacen cosas por los demás.

    Quien te crees Matamoros? Jajajajaja

    Ya sabes Matamoros, cómo acaban esos compañeros y colabores tuyos de Sálvame Delexu Gasteiz no? Pagándolo delante de un juez.

    Que conseguís con tanta mentira injuria y tanto Delexu? Nada de nada, sois los mismos de siempre, resentidos envidiosos rencorosos y vagos …. el club lleva 30 años y llevará otros 30 hasta llegar a 60 generaciones de jóvenes que tenga la oportunidad de jugar y hacer deporte, y que a pesar de ti y de gente como tú, el club está por encima de personas tan tristes solitarias con pobres y sin vida !!!! Dais mucha pena, de verdad. Que vida más triste.

    • Ostras, ha aparecido Oscar o sus secuaces!!!!
      Sólo criticar a kothe.
      Ni una solución, ni posibles cambios de la situación, ni mucho menos una explicación.
      Eso es Araberri.
      Un saludo.

    • Jajajajaja , ofendido K.LB. , lo que dice otro aquí o eres «el presi» o uno de sus [email protected], y sin saber quién eres te digo que conozco a el club de muchos años más que tú y tus seis años del club. Tooodos los años se van familias y entrenadores desencantados con la gestión y tú y tu seis años en el club lo sabéis de sobra pero …. Será que tienes puesto en el club??

  13. Cierto es que no es facil coordinar una actividad deportiva, yo tambien he estado en un club varios años y la verdad es que requiere un esfuerzo grande con poco reconocimiento . La mayoria de personas lo hacen por vocacion y por fomentar la practica del deporte entre los niños y niñas, eso deberia ser el unico objetivo, pero tambien hay gente que lo hace con otros fines. No.obstante, lo que nunca se debe hacer es engañar a los padres/madres, ni mucho menos jugar con la ilusion de los niños/as para practicar su deporte favorito. Esto es lo que hace Araberri. Son varias las familias que dejan el club todos los años por hartazgo y descontento con la gestion deportiva y por la.poca etica en el trato a las familias. Por algo será…
    Por ultimo agradecer y felicitar a los.padres que han denunciado la situacion en redes sociales, situacion de sobra conocida en el.basket alaves. Gracias tambien a este medio, por contar la noticia tal cual, sin manipulaciones y permitirnos dar visibilidad a lo que muchos conocen de primera mano . Esperemos sirva para algo. ASKi DA!!!!!

Dejar respuesta