Esto no es una filtración, es la gotera del mundo mundial que va camino de inundación. Así lo demuestra la fotografía de esta semana.
El Ayuntamiento de Vitoria abordó en 2015 la reforma del parking de ARTIUM para acabar con las humedades que aquejaban la estructura de este aparcamiento desde su origen.
Las obras costaron alrededor de 50.000 euros. Y no parece que hayan servido para mucho, o que ya han pasado años suficientes para tener que volver a repetirlas. Se trata de un problema habitual.
En concreto, la reforma consistía en una canalización de agua en las paredes; la instalación de una cobertura con paneles perforados similares a los instalados en otros parkings y la realización de un refuerzo constructivo en la zona de salida a evacuación a la plaza.
Luces
Hace poco, TUVISA, que gestiona el citado parking invirtió 20.792,34 euros, IVA incluido, para acometer la renovación de la iluminación en las plantas -2 y -3 del aparcamiento del Artium (246 nuevos faroles tipo led). Y eso que en diciembre de 2016 un total de 123 luminarias. ¿Y en humedades?
Y esas filtraciones pueden afectar al museo ARTIUM, que se encuentra debajo?. Inundaciones, pichis, retrasos, sin presupuestos, calles sucias, poca iluminación, jardines descuidados….ARMAGEDDON O URTARAN?….URTARAN
Desastre total, se masca en el ambiente