lanbide parados rgi pcv sueldo

Lanbide va a reforzar de manera temporal su plantilla con 51 trabajadores para agilizar la tramitación de los cerca de 20.000 expedientes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) acumulados tras la transferencia firmada el pasado 16 de marzo y asumida el 1 de abril, según ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno.

Tal y como anunció el pasado marzo en el Parlamento la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, la asunción de las nuevas competencias exige a Lanbide la gestión del flujo de entrada de nuevas solicitudes, la gestión de todas las pendientes de tramitar que estaban acumuladas antes de la transferencia y de los expedientes activos trasvasados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

A fecha de hoy, 26 de abril, las solicitudes pendientes acumuladas son cerca de 20.000, la media de solicitudes mensuales son 1.500 y cada mes de media se modifican 1.000 prestaciones a expedientes ya concedidos.

Por todo ello a principios del mes de mayo se van a incorporar de forma temporal 20 personas de perfil administrativo, 4 técnicos de Empleo y Formación y 3 asesores jurídicos. A finales de junio se incorporarán otras 20 personas de perfil administrativo y 4 de Empleo y Formación para el Empleo.

El programa de refuerzo tendrá una duración de dos años, con posibilidad de uno más de prórroga. No obstante ya se ha iniciado el proceso interno para aumentar la plantilla estructural de Lanbide con el fin de atender la implicación de esta transferencia en el futuro.



1 Comentario

Dejar respuesta