Vitoria: ¿Habías librado? ¡Buscan más miembros de mesas electorales!

Esta mañana se ha llevado a cabo el sorteo en Vitoria para la designación de presidentes y vocales de las mesas electorales para las elecciones del próximo domingo 9 de junio.

Para el sorteo se ha utilizado el programa del Instituto Nacional de Estadística y se han elegido un titular y dos suplentes para cada uno de los puestos de la mesa: presidencia y dos vocales. Además, el programa ha seleccionado  otras 12 personas por puesto, que serán notificadas en el caso de que no se pueda ocupar los puestos con las personas inicialmente seleccionadas.

¡CÓMO LAS BUSCAN!

Desde mañana, día 14, hasta el 16 de mayo se notificará a las 2.781 personas que integrarán las mesas su designación. Estas personas han sido seleccionadas de entre las 145.656 personas que ha entrado en el sorteo, teniendo en cuenta que deben ser menores de 70 años y cumplir ciertos requisitos en cuanto a nivel estudios.

En   esta   ocasión   se   dejará   un   aviso   en   el   buzón   de aquellas personas a las que no se ha podido llegar después de tres intentos para que recojan sus notificaciones. Podrán hacerlo en  la   Casa  Consistorial el viernes  de  17:00  a 21:00 horas y el sábado, por la mañana, de 10:00 a 14:00   horas, y, por   la   tarde,   de   17:00   a   21:00 horas.   Para   recoger   la   notificación deberán   presentar   el   aviso   junto   con   el   DNI.

El Ayuntamiento no publicará los resultados del sorteo para blindar la confidencialidad de los datos personales de los ciudadanos y ciudadanas. No obstante, las personas interesadas en saber si han sido elegidas, podrán consultarlo en cualquier Oficina de Atención Ciudadana del 14 al 16 de mayo. Solo se podrán consultar los titulares y dos suplentes por puesto, es decir, no se podrá acceder a las 12 personas de reserva.

Así mismo, se han designado 36 locales y 309 mesas electorales.

Elecciones del 9 de junio

En los próximos comicios podrán ejercer su derecho al voto un total de 191.499  personas residentes en Vitoria-Gasteiz, de ellas 190.414 son españoles residentes este municipio y 1.085 extranjeros de la Unión Europea que han declarado su intención de voto. Así mismo, 6.120 gasteiztarras residentes en el extranjero.

La campaña electoral comenzará formalmente el 24 de mayo y se prolongará hasta el 7 de junio. Llegado el día 9 de junio, jornada electoral, las mesas abrirán de 9:00 a 20:00 horas, momento en que dará comienzo el recuento de resultados.

Este año, al igual que en los últimos comicios, en el acta de constitución de cada mesa electoral. Todas las personas convocadas, titulares y suplentes de presidencia y vocales, deben firmar en el acta de constitución. Las personas suplentes que no hayan tenido que constituir la mesa pueden abandonar el local electoral, una vez que hayan firmado la lista de miembros de la mesa.

Vitoria: Documento y 25 «excusas» para no ir a mesa electoral

 



7 Comentarios

  1. Aunque os fastidie existe un partido político que se presenta a las europeas llamado se acabó la fiesta de alvise Pérez por favor votar esa papeleta para q cierta gentuza no llegue a Europa.

  2. Mayor *MARRÓN* sería no tener elecciones, ¿verdad? , o vas de antidemócrata.
    Mira bien lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla.

  3. Sólo VOX está en contra de la Agenda 20trinca, esos que quieren que comamos insectos y que sólo unos pocos privilegiados puedan tener coche.

Dejar respuesta