Seguimos dando voz al ciudadano. En este caso por los problemas de circulación en Vitoria. Opiniones de vitorianos que nos llegan diariamente a este ENLACE. Y lo que ha empezado como un supuesto favoritismo a un colegio, en los comentarios a la noticias se han ido incorporando otros más: Ikastola, Escolapios…

Carta al director:

«Estoy totalmente indignada desde que he conocido la información de que el Ayuntamiento ha decidido cortar el acceso al colegio CEU Virgen Niña desde el parking de Mendizabala.

Según tengo entendido esto se produce porque los vecinos de los pisos tutelados  de Armentia se han quejado de la velocidad a la que pasan los coches y el ruido que se produce.

En primer lugar, es imposible ir rápido por ese acceso dando que la carretera es muy estrecha, y por lo tanto, también es difícil hacer ruido con los coches en segunda velocidad. Además todos los padres van con los niños en el coche por lo tanto, ningún padre quiere sufrir ningún accidente y mucho menos dar mal ejemplo a los niños.

Además el ayuntamiento parece muy preocupado por la circulación en la ciudad, de hecho, sale publicado en prensa que van a habilitar más zonas OTA en la ciudad para evitar la circulación innecesaria por el centro de la ciudad, pero relamente, el Ayuntamiento se ha planteado lo que va a ralentizar el tráfico en la ciudad que corten el acceso al colegio CEU Virgen Niña por el parking de Mendizabala?.

Además de que van a ser necesarios muchos más aparcamientos para los padres de dicho colegio en las inmediaciones y que no diga el Ayuntamiento que tenemos el parking entero de Mendizabala porque no se puede aparcar ahí y llevar andando a un bebé de 1 o 2 años hasta el colegio con frío y lluvia en pleno invierno a las 9 de la mañana.

«Papás de Marianistas»

Para colmo el Ayuntamiento pretende poner OTA en Adriano VI, Avenida Gasteiz etc pero no en Koldo Mitxelena o Madre Vedruna donde los padres del colegio Marianistas, además de dejar el coche en doble fila para llevar a sus hijos a dicho colegio, molestan con el ruido, retrasan el tráfico de toda la zona y no dejan aparcar a los vecinos de dichas calles en la propia calle.

O lo que es peor cuando dejan el coche en doble fila, no dejan salir a los vecinos de los aparcamientos, ya que no suelen ser 2 minutos para dejar o recoger a los niños, suelen ser 10 minutos o más y ya cuando va la Policía Municipal a organizar el tráfico el caos suele ser mayor.

En mi caso particular, a las 9 de la mañana me suele costar unos 10 minutos atravesar la calle Koldo Mitxelena cuando en una situación normal (cuando no están los papás de Marianistas) no cuesta ni un minuto.

«Favoritismos»

No sé pero yo creo que este Ayuntamiento se está dejando llevar por favoritismos o por ignorancia ya que está claro que sus gobertantes del centro no salen».


Compartir

20 Comentarios

  1. Que el ayuntamiento tiene que hacer parkings publicos para que los papis lleven a sus hijos a un colegio privado, vamos hombre! ya les pagamos bastante a los colegios concertados subvencionados para ahora poenrles parkings, a timar a gretel

    • Veo que vives a gusto en tu ignorancia:
      – Cada plaza pública cuesta el DOBLE que una concertada.
      – Eso sin contar con lo que cuesta la construcción de los centros, entonces la diferencia sería mucho mayor.
      – Hay un déficit de miles de plazas públicas, es decir que no se ofrecen plazas para todos los niños en edad de escolarización.
      – A los únicos que les pagamos el parking es a los profesores de centros públicos a los que se les cede espacio de los centros para que entren con su coche. ESTO ES ESCANDALOSO, enseñamos a los niños la sostenibilidad, la Green Capital,… y el profesor aparca en la puerta con el dinero de todos.

      • Tontadas, debieran devolver las subvenciones que reciben que esto no es venezuela subvencionando chiringuitos de donde come toda la familia. para currar en los colegios publicos se pide oposicion, y en estos chiringuitos educativos se contrata al primo, al sobrino, al hijo de.. y las instituciones les pagamos los sueldos. Verguenza. si quieres un colegio privado, deacuerdo, pero te lo pagas tu. no nos lo haces pagar al resto. NO hay ningun deficit de plazas,hay aulas vacias por doquier. mentiras a otro sitio

        • nanai: evidentemente hablas desde la pataleta. Te repito, las miles de plazas que ofrece la educación concertada no las ofrece la pública. Esa es la realidad, te invito a que contrastes la información, cosa que no harás, claro, es más fácil esconderse y mentir.

          Un colegio privado no es un colegio concertado, como la misma palabra explica.

          Y te repito el dato: una plaza concertada sale la mitad de lo que sale una pública. Eso sin contar con la inversión en construir el colegio, pago de comisiones a amigos del partido,…

        • por el cheque educacion, y que cada padre decida donde educar a us hijos y que materias se da en ellos. lo demas es populicmo muy muy caro que solo sirve para que malos profesionales tengan asegurados los peustos de trabajo

    • Y lo de tu hijo quién lo paga? Porque a ti te cuesta la mitad, pero los demás estamos pagando dos veces. Igual nos vamos todos a la pública haber si con suerte tu hijo se queda sin plaza y te toca pagarlo a ti!!

  2. Y a los «papás de escolapios», a los que CUATRO VECES AL DÍA se les consiente que aparquen haciendo una larga cola de más de 20 vehículos en doble fila en la calle Florida, y en las calles adyacentes, incluso en la propia rotonda con Jacinto Benavente. Y así día tras día y año tras año. ¿Tendrán bula del Ayto. o alguno de los padres una fuerte conexión con éste?

  3. Y también favoritismo hacia la Ikastola Armentia. Colapsada la rotonda de La Antonia.
    Y con el BEI el acceso desde Salbatierrabide deja de ser seguro porque el peatón no tiene prioridad. SI cortan el de Mendizabala solo nos queda la Ronda Sur. Es un peligro y se montarán buenos atascos si paramos aunque sea justo para bajar.
    Por Mendizabala no había riesgo ni molestias, el acceso a los tutelados es independiente y no se cruzan.

  4. Lo que no es admisible es que «los papás» por preferir llevar-recoger a sus niños al cole en coche, fastidien al resto de conductores y vecinos de esas zonas, así que aquí van unas cuantas propuestas lógicas:

    1. Que «los papás» se muden a una vivienda próxima al centro escolar de sus niños y los puedan llevar de la mano caminando
    2. Que «los papás» elijan el centro escolar más próximo a su vivienda actual.
    3. Que «los papás» contraten a alguien que en su lugar lleve y recoja a sus niños, ya sea caminando, en el urbano, en autobús particular, en tranvía o en taxi.

    No entiendo tanta desidia por parte de quien debe hacer cumplir las normas pero hace la vista gorda en determinados casos.

  5. Lo de los papis con los nenes y los coches en doble fila tiene una fácil solución. Se retiran las subvenciones a los colegios concertados y el que quiera un colegio privado que se lo pague. El dinero público para colegios públicos donde los profesores han aprobado una oposición y se han ganado su plaza. Los guetos en los colegios los estamos creando nosotros, los vascos de toda la vida. Si todos llevásemos a nuestros hijos al colegio más cercano, seguramente ocurriría dos cosas. Primero el ratio inmigrantes/autóctonos se reduciría en todos los colegios a niveles aceptables. Segundo, adiós a las dobles filas y el caos automovilístico creado por los papis que llevan a los nenes en coche al colegio.

  6. Que esto no va de que a unos les permiten las dobles filas y a otros no…que no se deberian permitir en ningún colegio, ni publico ni privado.

  7. A ver tanto que dicen de la contaminación…para cuando ponen solucion en zabalgana …ahora con las historias de las grandes manzanas…el mayor tráfico es en la calle del CEP y en naciones Unidas de la circulación hacia mercedes y jundiz y encima quitaron un carril ahora hay padres que están en doble fila en la puerta del colegio media hora con los vehículos muchos arrancados y nunca pasan municipales a ver qué sucede…anda que no se puede buscar aparcamiento en media hora por los alrededores…y la contaminación para los niños no importa nada….todo cuentos y historias de gente con afán de protagonismo sin tener idea alguna haciendo como que descubren ellos ahora la pólvora …y lo único que hacen es destrozar las cosas a cada nuevo paso que dan ….

  8. Bueno,enohabuena a nuestros politicos,que ya nos habían segmentado entre a favor en contra del coche,que como lo han puesto tan difícil para andar y aparcar,pues,han obligado a ir a todo el mundo por el mismo sitio.
    El resultado es que sentimos que no hay para todos.
    Discutimos educación pública o privada porque también estamos segmentados.

    Aquí hay un problema:uno sólo para todos.
    Tenemos unos políticos que no tocan el suelo.Que no van a recoger ellos a sus hijos en coche.Politicos que se mueven en coches oficiales y en taxis.
    Es vergonzosa la política de movilidad de los últimos 20 años de Vitoria,no va a ningún sitio.
    Los ideólogos verdes nos dicen coche malo,bici bienes,pero no tenemos carriles bici en todas las calles,cosa más barata que el BEI,por cierto.

    El problema es que están poniéndonos difícil las administraciones andar con el coche,y nuestro ritmo de vida no nos permite utilizar la MIERDA de frecuencias que nos ha dejado Tuvisa en la pandemia.Tardo 50 minutos en el 1 desde Arana a Ariznavarra,es impensable que no prefiera el coche,más si tengo que llevar a una persona mayor o a un niño.
    La población envejece,los trasbordos no son convenientes,subir y bajar un autobús es un peligro para la gente mayor.
    Lo mismo con los niños,si el trayecto se hace largo,porque las frecuencias no se cumplen,y los trasbordos no funcionan: pues vamos en coche.
    Tampoco hay conexión entre barrios distintos que no sean dando unas vueltas fantásticas.
    El resultado es que nos peleamos los que vamos en coche al centro a recoger un papel al INSS,para pagar a precio de oro la otra,nos peleamos en unas colas interminables a 30 por Mendizabala.

    Yo,que no tengo peques ahora,pues los padres que dejan el coche en doble fila,me da igual en donde,pues me parecen unos egoístas,sean,Marías,lo de la Senda manda huevos también,porque parece uso exclusivo de colegios…cito estos,pero a mí me dejaron atrapado en Txagorritxu con una persona mayor,porque un padre me dejó el coche en doble fila y no podía salir.Y el padre chulito.
    Y es que,con el actual ritmo de vida,el coche es imprescindible,pero no dan opciones a que se concilie de otra manera.
    Es cojonudo que solo te molesten las dobles filas de los papás de Marias y no comentes que por esas viviendas,que se quejan,paran los coches que no quieren aparcar más allá,porque claro,cómo vamos a andar…pues eso,he estado en retenciones porque hay coches que son 3 puertas: abre puerta del copi,mete al niño/s,los ancla con el cinto,y sale.5 minutos mínimo porque no quieres andar!Pues esto lo hacen los papás de ese cole que tú defiendes.
    A mí me molesta esto,ya sea en Cabalgaba,Abetxuko o Arana,las dobles filas no son justificables.Punto.
    Ahora las zonas 30,pues nos las van a imponer en toda Vitoria.
    Os habéis dado cuenta?Pues ala,dividios y no salgáis a la calle a protestar por la movilidad actual y a exigir un modo de andar con el coche,aparcar y que cada uno vaya como le de la gana.

  9. Aparte de lo de los colegios que tendra mas o menos importancia tiene muchisimo mas impacto la cantidad de obras que ha acometido este ayuntamiento por todas las calles, dejando a Vitoria con un aspecto que pareciera que estuviera en guerra, este ayuntamiento esta destrozando Vitoria con el argumento del BEI , je,je… a quien beneficiara esa obra? yo imagino a quien, a unos poquitos que . A la mayoria de los ciudadanos desde luego que no, mas bien todo lo contrario , nos perjudica muchisimo en nuestra movilidad y en nuestra salud : ruido por todas partes, suciedad, riesgo de accidentes, etc….
    Es lo que tiene tener un alcalde de un partido de Vizcaya ,solo obedece a los intereses de algunas personas de dicho partido, que no tienen nada que ver con los de Vitoria.
    Seguid votando , seguid

    • Vivo en aranazab desde que se hicieron los pisos, y no tengo problema con la situación puntual que se genera. El problem lo agrabo el ayunta cuando cambio los sentidos de dirección de las calles Michaela portilla y V. Mogel.

  10. Favoritismos quizás hay no digo que no pero en los colegios públicos de San Martin, y de Salburua también se hacen dobles filas y molestan a los vecinos pero a ver si entendemos de una vez que esos papas/mamas tienen que trabajar y posiblemente les lleven en coche porque esos 15 min que se ahorran en ir y volver andando luego se lo pueden dedicar a sus hijos. Un poco de empatía en esta vida nos iría mejor a todos

  11. Como se nota que hay mucho es cocido por saber que el colegio marianistas hace las cosas mucho mejor que los autoproclamados súper públicos, hay otros sitios a donde se puede ir a llorar….

Dejar respuesta