Familiares de mayores vuelven a la carga contra Diputación

Los familiares de mayores en Álava volverán a concentrarse este sábado en Vitoria para protestar por la gestión en residencias del diputado general, Ramiro González, y el de Política Social, Emilio Sola.

«Las residencias siguen igual. Tanto el Diputado General, como el Diputado de
Política Social, siguen lanzando a los cuatro vientos que su gestión, en lo que a cuidados se refiere, es exquisita. Periódicamente hacen públicos sus proyectos para con los dependientes, olvidándose tanto de ellos y ellas, como de las trabajadoras. Tanto es así,
que en muchas ocasiones se les olvida hasta mencionarlos».

La apuesta de PNV y PSE sobre la gestión de los cuidados, hay que reconocer que es muy clara. La privatización, que llevan años potenciando, es su objetivo. Eliminan plazas públicas, como en la Residencia San Prudencio.

Recientemente, para dar contenido a su continua campaña electoral, hacen público un nuevo centro de día con 40 plazas. Pero no dicen que este centro de día debería estar
abierto desde 2020 y que será gestionado por una empresa privada.

Nos hablan de la residencia Arabarren II y de todas sus virtudes, cuando Arabarren I lleva
cuatro años de retraso en su apertura. Respecto al centro de día y a las dos residencias
Arabarren solo hay una cosa clara y es que van a seguir puestas en bandeja, en manos de
empresas privadas».

Acusan a Sola de ocultar «el número de personas que fallecen al año esperando en la
lista de ayudas a la dependencia. En 2021 en la Comunidad Autónoma Vasca fallecieron
13.297 personas esperando ser atendidas. Sin olvidarnos de los que no estaban en esa lista de espera, viviendo en pésimas condiciones en sus domicilios y que no se contabilizan.

La necesidad del cambio de modelo de cuidados es urgente, no sirven proyectos faraónicos que se diluyan en el tiempo. Los cuidados deben ser públicos y de calidad.

Seguiremos saliendo a la calle para que la ciudadanía sea conocedora de la dejación de las instituciones para con las personas dependientes. Seguiremos denunciando el
enriquecimiento de empresas privadas, que cobran cantidades abusivas y dan una calidad
muy cuestionable».


Compartir

2 Comentarios

  1. Más de lo mismo ya dará explicaciones Ramiro porque el Emilio se lo lleva crudo y sin dar vida (a esta gente se la pela todo)

  2. OBSCENO la privatización o hacer negocio con las penurias de la gente los últimos años de su vida…… ¿Pero no hay mil y un nichos para hacer pasta y negocios?….. Tanto cuesta dejar este asunto crucial fuera de fondos de inversion, especuladores, y pequeños buitres locales, o aprovechados ocasionales…?
    ESO no quita para que si se hace públicamente entre todos se exijan responsabilidades del gasto y de la calidad del trabajo y por su naturaleza con MUCHISIMO MAS RIGOR….

Dejar respuesta