Cerdada en la oficina de Correos Vitoria (fotos)

Las 4 fotografías inferiores corresponden a la mañana de este viernes en Vitoria. Son de la oficina de Correos en Zabalgana. Y es una cerdada a primera hora.

Estas estampas se reproducen desde hace semanas. A veces desaparecen los papeles. Y en otras ocasiones circulan sin temor junto a los usuarios. Cuando desaparecen es por algunas almas caritativas que se apuntan a limpiar sin que sea su obligación.

La estampa para usuarios y para trabajadores es impresentable. Al margen de riesgos de salubridad.

FOTOS

En Correos ha habido huelga de trabajadoras de limpieza. Y aunque ahora hay optimismo tras varios meses, la realidad hoy es otra más que pesimista.

CCOO anunciaba su satisfacción hace una semana:

Por fin se acabo el sufrimiento de las trabajadoras de la limpieza de las oficinas de Correos que llevaban padeciendo durante todo el año 2023.

Esta semana y después de quedar desierto el concurso de licitación de este servicio por tercera vez, se ha adjudicado en Euskadi y en el resto del Estado este servicio a otras empresas del sector de limpieza. En el caso de Euskadi la adjudicataria ha sido la empresa GARBIALDI. 

Este cambio no hubiera sido posible sin la lucha de las trabajadoras que durante meses han estado manifestándose y realizando muchas jornadas de huelgas, en el caso de Bizkaia en huelga indefinida desde hacía casi dos meses  y que desde CCOO y el resto sindicatos hemos ido convocando.

Ahora toca denunciar las cantidades adeudas que ascienden a un total de 6 mensualidades y el finiquito correspondiente, por lo que nuestro departamento jurídico y asesoría comenzaran a realizar los cálculos de nuestras afiliadas para  interponer dichas demandas en el juzgado contra la empresa saliente (LIMPIEZAS J CORDOBA), la entrante (GARBIALDI) y la contrata principal (CORREOS).

AVISAN

Desde CCOO del Hábitat Euskadi, nos alegramos de esta noticia pero avisamos que seguiremos siendo exigentes y vigilantes tanto con la nueva empresa como con Correos, al cual cabe recordarle el dicho de “lo barato sale caro” para que en el futuro no se le olvide.

 

 



Dejar respuesta