Foto ajena a la información.  EFE).- Un hombre de 77 años ha fallecido esta mañana en Vitoria al ser arrollado por un autobús de la Diputación alavesa cuando cruzaba un paso de cebra en el barrio de Ariznavarra.

Según han informado a Efe fuentes municipales, los hechos han ocurrido a las 08.52 horas, cerca del cruce de las calles Portal de Castilla con Castillo de Fontecha y Rosalía de Castro, también conocido como la rotonda del olivo.

El peatón, de 77 años, ha sido atropellado en circunstancias aún no aclaradas por un autobús de la Diputación foral de la línea 15, que cubre el trayecto entre Vitoria y Llodio, cuando cruzaba el paso de peatones.

El autobús había recogido a algunos viajeros en el campus de la Universidad del País Vasco y se dirigía hacia la estación de autobuses cuando ha ocurrido el atropello.

La víctima ha sufrido al parecer un fuerte impacto en la cabeza, de donde sangraba abundantemente, y ha fallecido prácticamente en el acto, ya que poco después del atropello han llegado al lugar varias patrullas de la Policía Local y una agente ha tratado de reanimar al herido y le ha practicado un masaje cardíaco durante varios minutos.

Sin embargo, cuando dos ambulancias han acudido a este emplazamiento, los facultativos han confirmado la muerte del herido.

La Policía Municipal ha acordonado la zona y ha impedido el paso a vehículos y peatones antes del levantamiento del cadáver.

La Unidad de Atestados de Policía Local investiga las circunstancias de este siniestro, que ha causado la segunda víctima mortal en accidente de tráfico en Vitoria en lo que va de año.

El pasado 22 de marzo, un motorista de 25 años falleció en la calle Beato Tomás de Zumárraga cuando cayó con su moto y se golpeó contra un coche aparcado. EFE


Compartir

Dejar respuesta