Fake News: las noticias que algunos les gustaría que fueran ciertas y a otros no. Una sátira para sonreír en la mañana del domingo.
Fotomontaje
El actual Lehendakari, Íñigo Urkullu, ha llegado tarde al pleno del Parlamento Vasco de esta semana, al tardar en aparcar la bici. Algunos testigos del incidente, han comentado que el jefe del Ejecutivo autonómico, estaba bastantedisgustado por este retraso. Fuentes indirectas, apuntan que Urkullu mascullaba en contra de los aparcabicis hasta que ha encontrado una plaza libre.
El político jeltzale, de aspecto serio, frío y calculador que suele dar en sus comparecencias públicas, habría mostrado su cara más humana por este contratiempo que ha sufrido en Vitoria.
Como solución a estos problemas, muchos viandantes le han apoyado en su búsqueda. “La próxima ven andando desde Ajuria Enea” o “Es un sabotaje de Maroto”, decían algunos de esos transehúntes, a los que ha sonreído en una de sus escasas sonrisas ante la ciudadanía.
Los problemas para aparcar en los aparcamientos bicicleteros del centro de la ciudad, son un verdadero quebradero de cabeza para muchos usuarios. De hecho, según ha podido comprobar este medio, muchos vitorianos tienen que atar sus bicis a farolas o árboles de la zona para poder dejar su vehículo de dos ruedas. Un truco un poco incívico, que ni se le ha pasado por la cabeza al actual Lehendakari. Lógicamente