Vitoria adelanta el cobro del recibo de consumo de agua

El agua en Vitoria cuesta casi la mitad que en Bilbao. Y mientras la capital alavesa ya ha anunciado que congela las tarifas, la de Bizkaia quiere subir un 9%. Y hay mosqueo.

Un estudio de la OCU publicado en junio de 2023, Bilbao ocupa el noveno puesto en el precio más alto del agua con un coste por familia de 411 euros por 175 m3/año, «muy por delante de ciudades como San Sebastián, que paga 206 euros; Vitoria, con 239; Pamplona, con 259; o Madrid, con 253 euros».

El portavoz del PP en el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, Eduardo Andrade, ha asegurado que esta entidad «tiene intención de subir un 9% el precio del agua para el año 2024″, ante lo que ha mostrado su «total oposición» y ha pedido una «congelación» de las tasas.

El Consorcio ha convocado para mañana, martes, en Bilbao su Asamblea General, en la que aprobará las tasas para el próximo año.

En una nota, Andrade ha adelantado que el Consorcio pretende aplicar un incremento del 9 %, «lo que supondrá -ha precisado- una subida de 17,70 euros/año para un consumo medio de 23 metros cúbicos».

El representante del PP ha señalado que la situación económica media familiar está en una «situación límite, con los precios medios de la compra disparados, la luz, la gasolina y los impuestos municipales cada día más altos», por lo que ha defendido que el Consorcio «debe hacer un esfuerzo y mantener congelado el precio del agua».



Dejar respuesta