Un migrante de 23 años que acumulaba 16 causas judiciales por robos a comercios y viviendas de Bizkaia y Álava, detenido en enero por la Ertzaintza y que tenía una prohibición de entrada de tres años en el espacio Schengen, ha sido expulsado de España por el Cuerpo Nacional de Policía.

Ayer se materializó la expulsión del territorio nacional en un vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, con destino a Melilla, donde a través de un puesto fronterizo fue entregado a las autoridades marroquíes.

Según informa este miércoles este cuerpo en un comunicado, el expulsado fue detenido a finales de enero por agentes de la Ertzaintza como presunto autor de un robo con fuerza en un local comercial de Bilbao.

Tras ser comunicada la detención a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Bilbao, se comprobó que sobre el detenido pesaban 16 procedimientos judiciales pendientes de resolver, casi todos ellos relacionados con delitos contra la propiedad por robos en locales comerciales así como por atentado a agentes de la autoridad y hurto.

Igualmente, consultadas las bases de datos policiales, se constató la vigencia de una prohibición de entrada en España.

Entre las instancias judiciales con causas abiertas contra este joven se encontraban los Juzgados de Instrucción 1, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de Bilbao, el Juzgado de lo Penal 2, también de Bilbao, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Amurrio, en Álava.

Una vez decretada su expulsión por parte de la Subdelegación de Gobierno en Bizkaia y recibida la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia competente, se procedió a su inmediato ingreso en el C.I.E. (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona.


Compartir

5 Comentarios

  1. Esperemos que se agilicen este tipo de procedimientos de deportación con sujetos que roban sistemáticamente viviendas, comercios o atentan contra la libertad sexual de las personas, hasta acumular sucesivas causas judiciales. Si no son capaces de integrarse, empleándose o trabajando en favor de la comunidad que les acoge, es obvio que deben ser expulsados a sus respectivos países. Sin discusión y ajustándose al Estado de Derecho.

  2. Aleluya la justicia sirve de algo pero han esperado hasta 16 causas pendientes que le han pillado eso quiere decir que habrá robado unas 100. 100 personas o familias han tenido que vérselas con este crapula
    Tres y fuera del país y el avión lleno todas la semanas
    Trabajo y responsabilidad

Dejar respuesta