Foto ajena a la información. El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha tramitado durante los dos últimos años un total de cuatro expedientes sancionadores a la discoteca de la calle Dato junto a la que se registró una pelea el domingo por la mañana, según informa el Consistorio en un comunicado.
Dos de los citados procedimientos, iniciados en 2017, ya han conllevado una sanción en firme.
Los otros dos, por su parte, se están tramitando actualmente. En el caso de que la Ertzaintza registrara el domingo cualquier acto constitutivo de una posible sanción administrativa y lo traslade al Consistorio, también se activará el correspondiente expediente sancionador.
Los expedientes del ejercicio 2017 que terminaron con una sanción en firme se iniciaron por las siguientes causas: realizar una fiesta para menores sin la necesaria comunicación previa al Ayuntamiento e incumplir los niveles de ruido establecidos en la ordenanza municipal.
Respecto a los dos procedimientos que están actualmente en tramitación, se han incoado por permitir la entrada al recinto de personas menores de edad y por incumplimiento del horario de cierre.
“Desde el Ayuntamiento somos y vamos a seguir siendo muy escrupulosos con el cumplimiento la normativa municipal. Especialmente con la relativa al ocio nocturno, con el objetivo de garantizar el descanso vecinal. No permitimos que se superen los límites de ruido establecidos, ni que se incumplan los horarios, ni que se vulneren las diferentes ordenanzas municipales.
Por eso mismo se han abierto diferentes expedientes a lo largo de los últimos meses. Y en el caso de que el domingo se registrara cualquier irregularidad, que nadie dude de que activaremos los mecanismos administrativos necesarios para castigarla”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.