Exigen en Vitoria 10 pases VIP para 20 personas
presentación del evento

Hemos accedido a un documento de Basquetour (Agencia Vasca de Turismo) del Gobierno Vasco con el Festival de Luces de Vitoria (Umbra Light). Sorprende leer la petición de 10 pases VIP para 20 personas.

Exigencia, puesto que se refleja en el capítulo «obligaciones», de un documento de 9 hojas al que ha tenido acceso Norte Exprés en exclusiva.

Teniendo en cuenta que además se buscan voluntarios gratis para el evento pagado con dinero público… Segundo punto negro de un proyecto exitoso en lo visual para los ciudadanos, pero con actitudes políticas mejorables.

Basquetour depende del departamento de Turismo, Comercio y Consumo. Área socialista y presidida por el consejero del PSE-EE-PSOE, Javier Hurtado. Pero tampoco esperes nada de la oposición ante estos hechos (voluntariado y pases VIP). Entre políticos se cubren.

Preguntamos: ¿No pueden ir los del Gobierno como el común de los ciudadanos? Que por cierto, son estos últimos quienes pagan el evento con sus impuestos. 

consejero Javier Hurtado

El citado documento refleja las lógicas peticiones de presencia de la marca en el patrocinio publicitario, aparición en cartelería, programas de mano, redes sociales, presencia pública, folletos, otros elementos publicitarios y de merchandising…

LA SORPRESA

El documento titulado «pliego de condiciones técnicas de los servicios de patrocinio para el evento «Umbra Festival de Iluminación de Vitoria – Gasteiz» en su punto 4, tiene el siguiente título: «obligaciones del patrocinado«.

Y dice:

Para el «acceso al recinto del Festival los días del evento: La entidad ARGIA3 facilitará el acceso al festival de Iluminación de Vitoria – Gasteiz mediante 10 pases VIP, para dos personas cada uno«.

PRUEBA (página 5):

PORTADA DOCUMENTO

Es decir, acceso para una veintena de personas. Que son más, en número, que el consejero, el director y los cargos de primera línea.

Y a saber lo que ha pedido obligatoriamente el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava. O el Parlamento Vasco, que también anda por ahí.

Aquí siempre abiertos a que nos lo cuenten con transparencia.

Por cierto, que siempre andan por ahí las mismas:

Ignoran a los vitorianos de descuentos en hoteles y restaurantes
Cristina González y Maider Etxebarria

 



9 Comentarios

  1. Desde luego, el término VIP, ya de por sí es excluyente y discriminatorio. En estos tiempos de lo políticamente correcto en el lenguaje, quizás habría que pensar en darle una vuelta a este acrónimo, especialmente desde las instituciones. Me vale lo mismo para las zonas VIP de los aeropuertos o las salas VIP del Buesa Arena…

  2. Si los de la foto fueran abducidos de repente (también valdrían otras formas alternativas de desaparecer) la humanidad, y en concreto la de esta flowerpower capital, ganaría un montón.Dios, que banda de pagafantas bienpagados.

Dejar respuesta