Exigen que la Inmigración no se utilice en campaña electoral

1
inmigrantes
inmigrantes
entreseccion_noticia

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR-Euskadi ha exigido a los partidos políticos que de cara a las próximas campañas electorales «no instrumentalicen la inmigración con fines electoralistas» y que elaboren discursos «con rigor» y «comprometidos» con los derechos humanos.


Con motivo de la conmemoración este jueves del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, CEAR-Euskadi ha alertado sobre la «intensificación» de discursos políticos de carácter xenófobo que «lejos de fomentar una convivencia entre culturas, generan crispación, alarma social, miedo y desconfianza hacia las personas migrantes y refugiadas».

Rosabel Argote, responsable de CEAR en Álava, ha pedido que los ciudadanos estén vigilantes para que los mensajes electorales «no instrumentalicen la inmigración, ni fomenten la fractura social a través del odio».

Este organismo ha reclamado a los partidos que sean transparentes en cuanto al funcionamiento de sus órganos de ética y disciplina que controlan los contenidos de sus discursos, y que se cree un foro independiente de arbitraje y deontología que haga de «vigía» de estos mensajes políticos en periodos electorales.

1 Comentario

  1. Aquí, el único discurso político de carácter xenófobo es el que se hace contra España y los españoles. Además, desde hace decadas. Si los responsables de los CEAR aún no se han percatado de «la fractura social a través del odio”, más vale que se lo hagan mirar.

Dejar respuesta