incidentes por rachas de viento en vitoria

Ya se está sintiendo. Pero lo peor, está por llegar. El Departamento vasco de Seguridad ha activado sendos avisos amarillos para este viernes y para la madrugada del sábado por olas en la costa de hasta 3,5 metros y pondrá en marcha otros el lunes ya que se espera viento del sureste de más de 100 kilómetros por hora y hay riesgo de incendios forestales.

El primero de los avisos se activa a las tres de esta tarde dado que la altura de las olas irá subiendo hasta superar los 3,5 metros, a lo que se sumará viento moderado del suroeste, que en la segunda mitad del día girará a noroeste con rachas muy fuertes en el litoral. Mañana sábado se activará otro aviso de madrugada porque se esperan olas de 3,5 metros que irán descendiendo por la mañana.

VIENTOS

El lunes desde primera hora de la madrugada hasta el mediodía se activarán dos avisos por viento: uno en zonas expuestas, donde las rachas de viento del sureste pueden superar los 100 kilómetros por hora, sobre todo en zonas de montaña del este de Euskadi, y otro en zonas no expuestas, donde las rachas pueden alcanzar los 80 km/h, sobre todo en Álava y Gipuzkoa.

INCENDIOS

Además el lunes habrá otro aviso por riesgo de incendios forestales a lo largo de toda la jornada, fundamentalmente en la vertiente cantábrica, debido a las altas temperaturas y las características del viento.

CAMBIOS BRUSCOS EL FIN DE SEMANA

Euskalmet pronostica que mañana sábado las temperaturas bajarán de forma notable y la nubosidad, que será abundante a primeras horas, dará paso a grandes claros hasta quedar despejado por la noche.

El domingo las temperaturas volverán a subir de manera acusada, con máximas que superarán los 20 grados, el viento del sureste irá ganando intensidad a lo largo del día y el ambiente en general será soleado. EFE



Dejar respuesta