Euskadi estudia imponer seguridad en muchos locales de ocio

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este miércoles que el ejecutivo autonómico estudia ampliar la obligatoriedad de contar con seguridad privada a locales de ocio con aforo inferior a las 700 personas.  

El sucesos de Vitoria ha lanzado el debate: Apuñalamientos Vitoria: Ingresa en prisión el acusado – Con detectores de navajas en propuesta: ¿Detectores de metal en discotecas de Vitoria? – 

Erkoreka ha sido entrevistado esta mañana en el programa “Egun On Euskadi” de ETB1.

Según ha explicado, actualmente los locales de ocio nocturno con un aforo superior a las 700 personas tienen la obligación de contar con seguridad privada, pero que el Gobierno Vasco analiza ya cómo extender esa medida a más discotecas, aunque tengan aforos inferiores.

Se trata de una medida urgente ya que los detectores de metales solo pueden ser atendidos por profesionales capacitados de la seguridad privada.

De hecho, tal y como la señalado Josu Erkoreka, ya se han dado los primeros pasos para adoptar esta medida y estudiar, ahora, a qué establecimientos se podría imponer la obligación de contar con seguridad privada, siempre con equilibrio.



2 Comentarios

Dejar respuesta