El alcalde de Vitoria y presidente de Eudel, Gorka Urtaran, ha solicitado públicamente que se endurezca el castigo a quienes porten armas blancas y se dote de medios al personal de seguridad de las discotecas para evitar agresiones con cuchillos y navajas. Por ejemplo, detectores de metales.
Urtaran, que ha participado en la colocación de la primera piedra en el Parque Tecnológico de Miñano de un instituto biomédico, se ha referido al incidente ocurrido la madrugada del pasado domingo en una discoteca de la capital alavesa en el que resultaron heridas cuatro personas, una de ellas grave, por un joven que utilizó un arma blanca y que fue detenido por la Ertzaintza.
El alcalde ha reiterado su condena «más rotunda» a esta agresión y ha mostrado su apoyo a todas las víctimas, a las que ha deseado una «pronta y buena recuperación».
NO SOLO EN VITORIA
Ha recordado que, «desgraciadamente», lo ocurrido en Vitoria no ha sido un caso aislado, sino que este tipo de agresiones se están dando con demasiada frecuencia en el conjunto de Esuakdi y de España.
DETECTORES
Por ello, ha solicitado que se estudien medidas como las que se plantearon desde el sector del ocio de Madrid para que el personal de seguridad de las discotecas pueda utilizar detectores de metales a la entrada de las mismas.
ENDURECER SANCIONES
También ha apostado por «endurecer las sanciones por llevar un cuchillo o una navaja por la noche» y así quien «tenga esa insana costumbre se lo piense dos veces; es la única manera de acabar con esto».
Urtaran ha añadido que es hora de «reflexionar» sobre estos hechos y en este sentido ha adelantado que la comisión ejecutiva de la Asociación de Municipios Vascos podría tratar esta cuestión en su reunión de esta semana. EFE
Lo que tenia que haber hecho hace mucho tiempo el Sr. Urtaran es haber puesto a trabajar a su servicios jurídicos para intentar clausurar ese local hace tiempo. Hay muchas denuncias en el buzón del ciudadano por la inseguridad que crea y los destrozos que se hacen en esa zona. Ahora parece que quiere ponerse medallas diciendo que hay que poner detectores de metales, sanciones mas grandes y que lo va a tratar en Asociación de Municipios Vascos . VAYASE DE UNA VEZ SR. URTARAN que no necesitamos alcaldes como Ud.
Van a hacer falta cacheos.
Existen cuchillos de PVC que cortan y clavan igual que los de metal.
Viva el flower power.
Y si se podrían poner detectores de gentuza e indeseables, mucho mejor.
Serviría con que a los delincuentes reincidentes se les aplicara una legislación proporcional a su insistencia en reincidir.
Así no tendriamos paseando por la ciudad a individuos con más de veinte delitos a sus espaldas sin que los responsables políticos hagan nada por evitar que incrementen sus «logros».
Lo que los políticos denominan delincuencia de baja intensidad machaca a diario al ciudadano y luego trae delitos mayores
Abogo por detectores de neuronas o test de inteligencia tanto en la entrada del ayuntamiento como en colegios electorales.
Estos problemas los han creado los políticos y solo los políticos (y los que les votan).
18-23 abril, plazo de presentación de candidaturas para las próximas elecciones municipales. No se te vaya a pasar.
¿Respuesta sin apelaciones?
Gracias por darme la razón, hace falta una enorme corrección de rumbo en Vitoria.
Gente nueva, sin apelaciones.
Vitoria resurgirá potente otra vez.
Ese último eslogan es plagio del himno del Alavés, igual te lo tiran…
Suerte.
Si de verdad tomas la iniciativa te daré mi «chapeau», que no mi voto. Pero si eres uno más de los que critican a toda la clase política desde la barra del bar o del foro y luego no hace nada para cambiar,…, meh
Los detectores serían un coñazo. Habría que andar sacando llaves, monedas, móvil, hebilla del cinto etc..
Y siempre se puede colar un cuchillo de cerámica o un vidrio roto.
Las navajas no son el problema, son el síntoma.