El guirigay de fechas del Ticket Bai

La consejera de Desarrollo Económico en funciones, Arantxa Tapia, ha considerado positiva la intención de la Comisión Europea de imponer un arancel de hasta el 38,1 % a la importación de vehículos eléctricos desde China al defender que todos los países y regiones deben «trabajar con las mismas condiciones y normas».

La Comisión Europea apuesta por este gravamen porque considera que la penetración del producto chino en el mercado interior daña a los productores europeos por estar subvencionados.

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por EFE, Tapia ha respaldado esta propuesta porque es necesaria «una Europa con capacidad de tener una autonomía estratégica que hoy no tiene».

«No estamos pretendiendo establecer reglas y proteccionismos, sino trabajar en un mercado global todos con las mismas condiciones y bajo las mismas normas, sean vehículos chinos, de EEUU o de Europa», ha señalado.

Ha recordado que en Euskadi se están llevando a cabo muchas inversiones en al área de la automoción y también para adaptarse al vehículo eléctrico, pero para poder ser competitiva, ha insistido en que esta actividad económica debe hacerse en todos los países «con las mismas condiciones». EFE



1 Comentario

  1. Es todo de traca, de aurora boreal.

    – La UE compra el tongo climatico, mientras compramos a saco a China, que se rie de todos. Todo se encarece.
    – Ahondando en el error, via agenda vente y trinca, nos disparamos en el pie y chafamos nuestro propio sector automovilistico, este que era lider en tantas cosas, con decenas de regulaciones absurdas.
    – Cometida la cagada en pro del tongo-electrico, caspitas, nos damos cuenta los chinos lo hacen mucho mejor, y mucho mas barato.
    – Como china es comunista , estatista y tal, les metemos unos aranceles del copon (que pagaran los usuarios que compren), como si la UE no diera ayudas millonarias a las distintas empresas automovilisticas.

    Que bien votamos chavales, votamos tan bien que hemos revalidado a la gente que ha pergeñado este plan maestro, sin fisuras, torrentiano.

Dejar respuesta