El Gobierno Vasco está prestando «especial atención» a los nuevos confinamientos en China por casos de covid-19 y al aumento de positivos que se está registrando en Europa a la hora de «sacar conclusiones» sobre la evolución de la pandemia en Euskadi.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, su portavoz, Bingen Zupiria, ha informado de que la situación del coronavirus en Euskadi no ha variado con respecto a los datos facilitados ayer lunes por el Departamento de Salud.

Así, ha explicado que la incidencia acumulada a 14 días ha subido «muy poco» aunque no ha precisado cuánto (ayer estaba en 487,2 casos por 100.000 habitantes) y que se mantienen «estables» los pacientes ingresados en las uci y en planta.

La media diaria de nuevas hospitalizaciones sigue entorno a 20-25 personas y el índice reproductivo (R0), que indica a cuántas personas puede contagiar un infectado, por encima de 1. «No lo conseguimos estabilizar», se ha lamentado.

Con este panorama el Gobierno Vasco está «muy atento a la evolución de la pandemia en todo el mundo» y para «sacar conclusiones» está prestando «especial atención» tanto a la decisión de las autoridades chinas de decretar nuevos confinamientos como al alza de casos que se está produciendo en Europa. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta