La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una entrevista en Radio Euskadi, ha desvelado que en la última semana ha habido tres menores ingresados por covid, que han evolucionado favorablemente.
Sagardui ha mostrado su preocupación por el empeoramiento de todos los indicadores y ha vuelto a insistir en la necesidad de evitar aglomeraciones, de establecer contactos mínimos entre personas y de la vacunación.
VACUNACION a menores de 12
Sobre la vacunación de los niños de 5 a 12 años la consejera ha explicado que aún se desconoce la fecha en la que comenzarían las inoculaciones ya que aún no se sabe cuándo estará disponible la vacuna, que se espera que llegue a mediados de diciembre, ni el número de dosis que llegará.
EN VACACIONES
En cuanto lleguen las vacunas se pondrán aunque los niños estén de vacaciones en esas fechas, ha avanzado tras hacer un llamamiento a los padres para que accedan a que se les administren las vacunas a sus hijos al igual que se hace con otras encuadradas en el calendario vacunal.
OMICRON
Sobre la nueva variante ómicron, la consejera ha dicho que el Departamento de Salud está en alerta como lo ha estado y está con otras variantes, aunque ha reconocido que por el momento no hay información disponible sobre su afección y propagación.
DEMORAS DE LOS RASTREADORES
Durante la entrevista ha reconocido «algunas demoras» en el rastreo de contactos de positivos pero ha asegurado que el servicio se ha reforzado con equipos propios y contrataciones.
GRIPE
Asimismo se ha mostrado satisfecha por acogida de la vacuna contra la gripe tras administrarse 430.000 dosis, un 30 % más que en 2019. EFE