El Gobierno Vasco comprará entre 8.000 y 10.000 equipos informáticos para los centros educativos, lo que permitirá «paliar en parte» las consecuencias provocadas por la pandemia en los alumnas más vulnerables.

El Consejo del Gobierno vasco ha aprobado suscribir un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la entidad pública Red.es para ejecutar el programa «Educa en digital».

El objetivo del mismo es impulsar la transformación digital del sistema educativo mediante la dotación de dispositivos digitales, lo que en Euskadi se traduce en un inversión de 3,9 millones, de los cuales casi 800.000 los pondrá el Gobierno Vasco.

El portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, ha explicado que durante la pandemia y consecuente necesidad de dar clases de manera telemática se ha detectado la necesidad de contar con más equipos informáticos.

El convenio permitirá adquirir hasta 10.000 nuevos equipos que se sumarán a los 24.000 con los que ya cuenta el sistema educativo público de Euskadi. EFE


Compartir

Dejar respuesta