irekia - parlamento

No ha sido contundente en la respuesta por lo que deja todo en el aire. Lo que ha dejado claro es que los políticos no se reunirán en mitad del puente como pedían los hosteleros para poder abrir sus locales cuanto antes.

Ayer el Ejecutivo vasco mostraba su satisfacción por las medidas adoptadas por el de Pedro Sánchez para las navidades. Hoy no descarta cambios dentro de sus posibilidades.

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, preguntada si en el País Vasco las medidas pueden ser más restrictivas, ha contestado que esa decisión la adoptará el LABI teniendo en cuenta la situación epidemiológica del momento.

«Será a partir de la semana que viene cuando se reúne el LABI cuando sepamos cuáles van a ser esas medidas en Euskadi y cómo se aplicarán«, ha indicado.

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha señalado que la última palabra sobre las restricciones preventivas en Navidad la tiene el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se reunirá el próximo miércoles día 9.

La consejera ha hecho estas declaraciones a su llegada este jueves al pleno del Parlamento Vasco al ser preguntada si en Euskadi se aplicarán las medidas acordadas ayer en la Comisión Interterritorial de Salud en cuanto a la movilidad y número de personas en las reuniones familiares en Navidades.

Ha precisado que lo adoptado ayer es un «acuerdo de bases» que puede «acomodarse» a la situación de las comunidades autónomas, pero ha hecho hincapié en que lo importante es «no olvidar» que se está «en medio de una pandemia».

En cuanto a la forma en la que controlará la movilidad, Sagardui ha reconocido que «la situación ya es complicada» y que no hay que olvidar que «no es buena».

«Estamos mejor, pero no estamos bien. Estamos sufriendo una pandemia. No nos centremos solo en una medida o en otra sino en la situación que vivimos», ha pedido.



3 Comentarios

  1. Menuda banda de jetas!!!
    Amagando o atemorizando?
    Partiendo de que todos estos que se creen políticos (político es el que estudia para tal)son iguales estos que tenemos en la comunidad van de grandiosos y diferentes en Madrid.
    Las urnas esperan.

  2. Pentsatu duzue horrenbeste murrizketa egin beharrean,kontrolak betetzean eta izunak jartzean?? Baina kontrolatu benetan, atera kotxeetatik eta oinez joan kalean zehar izunak Jartzen betetzen ez duenari.
    Familian landetxe bat dugu, eta ez gaude itxita egotera behartuak zuzenean, baina dauden neurriekin esin dugu zabalik egon.
    Erabakiak ez dira errezak, baina murrizketa horren latzen aurrean, neurri lantzak, izunak behar bezala jarri eta laguntza bezala erabili.

Dejar respuesta