Etxebarria (PSOE): Circuito en Vitoria para que las mujeres corran seguras

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

La candidata a alcaldesa de Vitoria por el PSE-EE, Maider Etxeberria, se ha comprometido a poner en marcha un circuito protegido dirigido a que todas las personas aficionadas a correr de la ciudad, en especial las mujeres, se sientan seguras y dispongan de un «espacio para correr sin preocupaciones».


Etxebarria ha explicado este lunes que se trataría de un recorrido señalizado y que durante tres horas al día que variarán en función de la época del año dispondrá de una iluminación especial para que no tenga zonas oscuras. Durante ese periodo de tiempo también contará con una mayor vigilancia policial.

En un comunicado, el PSE-EE ha explicado que la candidata ha hecho esta reflexión en un acto electoral en el que ha dicho que es aficionada a este deporte. «Somos muchas más las que cada día nos ponemos las zapatillas. Corremos para sentirnos bien, para hablar con nuestras amigas», ha señalado Etxebarria, quien ha reconocido que cuando oscurece las mujeres dejan de practicar este deporte «por si acaso».

ETL – Sept 19

«Yo quiero que durante todo el año nos sintamos seguras, que no tengamos esa sensación de miedo para salir a hacer deporte, que es lo que nos gusta», ha defendido la candidata a alcaldesa, tras explicar que ya ha trasladado su iniciativa a la Federación Alavesa de Atletismo.

Por su parte, la candidata socialista a diputada general de Álava, Cristina González, ha participado en un acto en Laguardia, en el que ha apostado por solucionar los problemas de tráfico de esta localidad, ubicada en Rioja Alavesa.

«El aparcamiento en Laguardia no solo es un problema para los que viven , sino también para los comercios y sus clientes», ha lamentado la candidata. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta