El ridículo de EiTB con el sondeo de los resultados electorales de Álava que plantó a las 8 de la tarde de ayer, es sonado. De Los más importantes. El ridículo es espectacular. El mayor de la historia. Les debiera dar vergüenza.

Por cierto, esa encuesta la pagamos todos los ciudadanos.

Es cierto que los sondeos y encuestas electorales no aciertan hace tiempo. Pero una cosa es acercarse al resultado final y otras hacer el panoli como ayer.

A las 8 de la tarde, los intelectuales de ETB decían que en Álava, Podemos sacaba dos escaños (1 finalmente), y que el PP se quedaba fuera del reparto con cero diputados y solo el 9 por ciento de los votos (segundo puesto y escaño finalmente).

A EH Bildu le daban la opción de conseguir un escaño (cero finalmente) y lo aupó al tercer puesto (quedó quinto) y al PSE la posibilidad de quedarse fuera (1 escaño finalmente).

No acertaron al cien por cine ni con los suyos. El PNV sacó el escaño que vaticinaban, pero le marcaron en segunda posición (quedó tercero) y casi se va al cuarto puesto por unos centenares de votos.

Lo dicho, vaya cuadrilla de incompetentes.

 

 


Compartir

Dejar respuesta