La directora de EiTB, Maite Iturbe, ha reconocido haber «observado determinadas deficiencias» en el tratamiento informativo que su cadena hace al Deportivo Alavés y al Baskonia en las redes sociales, a la vez que ha anunciado que ya se han «adoptado medidas» para evitar futuras situaciones, según ha podido saber Norte Exprés.

Iturbe se refiere a los continuos tuits sobre los dos equipos alaveses con errores mayúsculas. Por ejemplo, anunciar partidos de baloncesto con fotos de ex jugadores (Thomas Heurtel);  encuentros del Alavés con instantáneas del Valladolid, decir que los albiazules juegan en Segunda B o mantener la emisión de un partido (contra Osasuna) que estaba suspendido varias horas antes por la nieve.

La directora de EiTB se ha visto obligada a responder a instancias del consejero Mikel Unzalu (PSE) que elaboró una pregunta parlamentaria en la que pedía explicaciones por lo ocurrido, ya que llegó a «a indignar a buena parte de seguidores y seguidoras de los mencionados clubes, que lo manifestaron en diferentes redes sociales».

En su respuesta parlamentaria, la dirigente nacionalista dice textualmente: «habiendo observado determinadas deficiencias, el propio equipo de eitb.eus ha revisado la sistemática de la cadena de trabajo y ha adoptado medidas para verificar particularmente imágenes y etiquetas que se disponen en la base de datos de programación, programas y retransmisiones con el fin de reducir y, en lo posible, evitar futuras incidencias en los cientos de miles de tuits que se publican desde las cuentas de EiTB».

El comentario de los cientos de miles de tuits, al margen de exagerado, trata de reducir la responsabilidad. Pero señora Iturbe, en los miles de tuits del Athletic de Bilbao nunca se equivocan.

 


Compartir

3 Comentarios

  1. En ningún momento nombran al Alavés o Baskonia. Es en general. Ya sabemos que estamos en año de elecciones y nos intentan contentar, algo es algo. Ya sólo falta que admitan su sectarismo y partidismo.

  2. Necesitamos una televisión pública vasca que pueda entrevistar a Urtaran. Si no, ¿En qué medio que no sea pagado con dinero público tendría cabida dicho personaje?.
    es lamentable como ningunéan al alcalde de Gasteiz, simplemente por no ser de su color político. Nos ningunéan a los ciudadanos de Gasteiz.

Dejar respuesta