Muchos lectores nos han escrito indignados preguntando por qué EiTB retransmite los partidos europeos del Bilbao Basket y no los del Baskonia. Ya era sabido que la televisión pública vasca no iba a apostar por retransmitir la máxima competición del basket continental, la Euroliga, donde compite Baskonia contra los mejores de Europa.

El recochineo es que su apuesta es la Eurocup, el segundo escalón europeo, donde compiten los equipos que no pueden acceder a la Euroliga. Una competición alejada del brillo y la repercusión de su hermana mayor. Pero claro, la disputa el Bilbao Basket. Sin ningún reparo los dirigentes del ente público van apostar una vez más por el equipo de Miribilla y no por el primer equipo de Euskadi (y cuarto de Europa el año pasado).

Una situación kafkiana que no tiene parangón en otras televisiones autonómicas que se vuelcan con sus equipos punteros. TV3 por ejemplo, la televisión pública catalana sí que retransmite la Euroliga donde compite el Barça. De hecho, esta decisión no se entiende ni dentro del ente público vasco, donde hay quien nos habla de que es una situación de «falta de voluntad más que de falta de euros».

Otro feo desde Bilbao al mejor club de baloncesto de Euskadi, un equipo que lleva más de una década poniendo a Vitoria y a Euskadi en el mapa. Allí ni se enteran, o sí se enteran y les duele.


Compartir

1 Comentario

  1. Y luego le llaman a Urtaran para que les ria las gracias y nuestro » insigne » representante va a darles cancha.

Dejar respuesta