El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se sumará el próximo lunes, día 22, a los actos de homenaje a Fernando Buesa y Jorge Díez organizados por la Fundación Fernando Buesa Blanco en el 16º aniversario de su asesinato. El alcalde realizará en nombre de la Corporación una ofrenda floral en el monolito levantado en su memoria en los Jardines de la libertad, en la calle Aguirre Miramón.

Gorka Urtaran se ha comprometido a realizar a lo largo de este año actos de homenaje a las 42 víctimas del terrorismo ocurridas en nuestra ciudad entre 1960 y 2010, a medida que vayan conmemorándose los aniversarios de su muerte. Sin embargo, en esta ocasión y por expreso deseo de las familias de Fernando Buesa y Jorge Díez, el Ayuntamiento se sumará a los actos organizados por la Fundación.

Así, el próximo lunes representantes de los grupos políticos municipales, encabezados por el alcalde, acudirán a la ofrenda floral que se celebrará a las 12 del mediodía. Así mismo, Gorka Urtaran acudió ayer tarde al acto organizado en el Museo Artium en homenaje a ambas víctimas del terrorismo bajo el lema “Generando impulsos de futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí