La Ertzain-etxea de Gasteiz ha imputado a una mujer y a un varón de 52 y 74 años de edad, respectivamente, por un presunto delito de estafa. Ambos consiguieron apropiarse de más de 3.000 euros alquilando una misma vivienda hasta a un total de nueve personas.

La Ertzaintza recibía la primera denuncia relacionada con este fraude el pasado 18 de mayo, abriéndose entonces una investigación que permitía constatar que otras ocho personas más habían sufrido la misma estafa desde primeros del pasado abril.

En todos los casos, las víctimas, todas ellas emigrantes extranjeros, se ponían en contacto con los estafadores creyendo que les iban a alquilar una vivienda en Gasteiz y entregaban, en concepto de fianza para su reserva, una cantidad que oscila entre los 300 y los 500 euros. Los estafadores lograban recaudar así más de 3.000 euros sin llegar a alquilar realmente el inmueble dado que, en realidad, no eran propietarios sino inquilinos del mismo.

Tras constatar los hechos, la Ertzaintza procedía a imputar a las dos personas por un presunto delito de estafa continuada. Ambas deberán comparecer próximamente ante la Autoridad Judicial.

La Ertzaintza recomienda a quienes vayan a alquilar una vivienda, sobre todo en acuerdos entre particulares, que se informen previamente de la situación de la misma y de que la persona que la alquila es realmente su titular o tiene potestad legal para hacerlo


Compartir

Dejar respuesta