Escuela-para-empoderamiento-feminista vitoria

EFE.- Vitoria contará a partir de octubre con una «Escuela para el Empoderamiento Feminista» que organizará este curso 72 actividades y, entre ellas, enseñará a niñas de 10 a 16 años a ser independientes, a quererse como son, a saber decir «no» cuando no quieren algo y a defender sus ideales.

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado hoy que la Escuela del Servicio de Igualdad del consistorio cambiará de nombre, de ubicación y por primera vez contará con actividades para niños y adolescentes.

El nuevo centro se ubicará en el Palacio Etxanobe y compartirá sede con la Casa de Mujeres.

El Ayuntamiento ha informado de que la iniciativa de ampliar los cursos a niños y adolescentes partió de un ciudadano que hizo esta sugerencia en un programa participativo sobre cómo mejorar la ciudad.

La «Escuela para el Empoderamiento Feminista» tendrá un apartado que, bajo la pregunta «¿Y si contamos a las niñas un cuento diferente?», tiene como objetivo trabajar en favor de la igualdad desde edades tempranas.

En este espacio se presentará a mujeres empoderadas de distintos ámbitos que sirvan a las niñas de guía y se les enseñará por ejemplo que ser aliadas y no rivales les ayudará en la vida.

El alcalde, Gorka Urtran, inaugurará el curso el 4 de octubre y a partir de entonces se organizarán 72 actividades, de las cuales 32 están dirigidas solo a mujeres y las otras 40 son mixtas.

Habrá conferencias sobre los menores «trans» o sobre el conflicto en los alardes de Irun y Hondarribia (Gipuzkoa) que perduran ya 22 años, además de clubes de lectura feminista, talleres de autodefensa y cursos sobre técnicas para hablar en público.

También se hablará sobre las mujeres en el ámbito rural, la violencia contra las que padecen enfermedad mental, el feminismo en el mundo islámico, las «cicatrices tabú del cáncer de mama» o las paternidades y maternidades no heterosexuales, entre otras muchas cuestiones. EFE



4 Comentarios

  1. Si crean escuelas solo para mujeres (desacreditando el sistema educativo vasco, que no sirve) ¿por qué no alardes solo de hombres?
    ¡Que manera de malgastar impuestos!

Dejar respuesta