ENTREVISTA con Joseba Fiestras: Todo sobre el FesTVal

3
2018 joseba fiestras festval cañones
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El director del Festival de Vitoria, Joseba Fiestras, cree que Mediaset volverá a estrenar sus producciones en el FesTVal tras varios años de ausencia y está «convencido» de que plataformas online como HBO o Amazon Prime seguirán el paso dado este año por Netflix y en el futuro participarán en el certamen vitoriano.

En una entrevista con Efe, Fiestras desvela que en el último año se han intensificado las conversaciones con Mediaset -que solo participó en los cinco primeros años del FesTVal- y que tiene «la intuición» de que el grupo que opera cadenas como Telecinco, Cuatro, FDF y Divinity volverá «pronto» a la alfombra naranja de Vitoria.

Quien sí estará en la edición de este año será Netflix, que por primera vez participa en el certamen vasco, donde estrenará la segunda temporada de la serie mexicana «La casa de las flores», una comedia de humor negro que hasta el 18 de octubre no llegará a los espectadores a nivel mundial.

ETL – Sept 19

La presencia de la plataforma de pago estadounidense es precisamente la principal novedad de la undécima edición del FesTVal, que se celebrará del 2 al 8 de septiembre, junto con el aterrizaje de Telemundo International Studios, que provee de contenidos a Hispanoamérica y al mercado latino de Estados Unidos, donde tiene su sede en la ciudad de Miami.

Fiestras se muestra muy «orgulloso y agradecido» de contar con Netflix y avanza que «la idea es cuidarla, como hemos cuidado de todas las cadenas en estos años, para que quieran volver», explica al tiempo que asegura mantener «relaciones fantásticas» con plataformas similares y estar «convencido» de que esas conversaciones «fructificarán», de manera que Amazon Prime y HBO estarán en Vitoria en próximas ediciones.

En cuanto a la presencia de Telemundo International Studios, esta ha sido posible gracias a la mediación de la española Isla Producciones, responsable junto con la cadena americana de «No te puedes esconder», un thriller que se estrenará en Vitoria y que cuenta con un reparto de lujo: Blanca Soto, Eduardo Noriega, Maribel Verdú e Iván Sánchez.

Este tipo de coproducciones entre empresas de distintos países van a ser cada vez más frecuentes y van a permitir, aventura el director del FesTVal, que «la ficción, no solo la española, sino la mundial, crezca hasta límites insospechados».

«La casa de papel» (con dos temporadas producidas por Atresmedia y una tercera por Netflix) es ya una producción internacional que arrasa en Latinoamérica y se anuncia en los luminosos de Nueva York. «Hoy en día, si una producción italiana, francesa o española tienen buena calidad y triunfa, lo hace a nivel mundial porque las nuevas plataformas emiten para todo el mundo», argumenta.

En cuanto al resto de series que este año se estrenarán en el FesTVal, Fiestras destaca «El corredor de la muerte» (Movistar +) inspirada en la historia real de Pablo Ibar, el preso de origen vasco condenado a muerte y después a cadena perpetua en los Estados Unidos por un triple asesinato.

Esta propuesta, una miniserie de cuatro episodios, «tiene todos los boletos para ser algo muy importante: es un tema que nos toca de cerca, detrás está Bambú Producciones y cuenta con Miguel Ángel Silvestre como protagonista».

Fiestras también menciona «Malaka» (TVE), un thriller policíaco que arranca con la desaparición de la hija de un importante empresario, que en Vitoria estrenará sus dos primeros capítulos; «Toy boy» (Antena 3), que cuenta la historia de un «stripper» condenado por un asesinato que no cometió, y «El Nudo», (también de Atresmedia), sobre dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido.

En el capítulo de no ficción, el principal reclamo será la presencia en la alfombra naranja de los famosos que competirán en TVE por el título de «MasterChef Celebrity 4». «Va ser brutal tener a Ana Obregón, Tamara Falcó, Los Chunguitos, Almudena Cid…» y así hasta quince concursantes, entre los que también figuran Vicky Martín Berrocal, Yolanda Ramos, Elena Furiase y El Sevilla. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

3 Comentarios

  1. Me parece una tontería esto del festval, en vez de promover algo para que la gente venga aquí a dejar dinero..al revés,les damos un Premio, espero que esto no se financie con el dinero de los contribuyentes.

  2. Acciones como está promocionan la ciudad y generan riqueza. Lo q no genera riqueza de ninguna manera es mantener parásitos a 1500€/mes y subiendo

Dejar respuesta