ENCUESTA Vitoria: Ajustadísima pugna entre Larrion, Urtaran y Comerón

1
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El Correo ha publicado esta mañana la segunda parte de su encuesta electoral. El titular para la capital alavesa es claro: «EH Bildu ganaría en una cerrada pugna con PNV y PP».

Y efectivamente, Miren Larrion (EH Bildu), Gorka Urtaran (PNV) y Leticia Comerón (PP), se la van a jugar en la última semana para ganar los comicios.

Según la encuesta, en Vitoria se impondría EH Bildu con 7 ediles (uno más que en las anteriores elecciones) y un 23,7 % de los votos.

ETL – Sept 19

Superaría así por escaso margen al PNV, que con el 21,7 de los sufragios obtendría entre 6 y 7 concejales (ha tenido 5 en el último mandato) y al PP, que recogería el 19,5 % de los votos y obtendría 6 ediles, 3 menos que en 2015.

El PSE-EE repetiría sus 4 representantes en el consistorio vitoriano y Elkarrekin Podemos, con 3 ediles en el último mandato, obtendría entre 3 y 4 representantes.

En Bilbao

El sondeo indica que el PNV revalidaría su amplia mayoría en Bilbao, donde gobierna desde hace 40 años, y lograría un concejal más que en el último mandato, con lo que alcanzaría 14 representantes en el pleno, a uno de la mayoría absoluta.

El PSE-EE, que ha gobernado en coalición con el PNV en la capital vizcaína en los últimos cuatro años, repetiría sus 4 concejales, al igual que EH Bildu, que conservaría los 4 ediles que ha tenido en el último mandato.

El PP conseguiría 3 ediles y perdería así un representante, en tanto que Elkarrekin Podemos, que en los comicios de 2015 concurrió como Udalberri y consiguió 2 concejalas (otros 2 representantes fueron logrados por Ganemos Goazen, grupo que también surgió del partido de los círculos), alcanzaría entre 3 y 4 ediles.

Ganemos Goazen perdería sus 2 ediles.

La encuesta apunta a que Ciudadanos obtendría un 4,2 % de los votos, con lo que estaría cerca del 5 % necesario para obtener un acta de concejal.

San Sebastián

En San Sebastián, según el mismo sondeo, ganaría el PNV y aumentaría su representación de los 9 ediles de hace cuatro años a los 10-11 del próximo 26M.

EH Bildu repetiría los 6 representantes que obtuvo en los comicios locales de 2015, mientras el PSE-EE, que ha tenido 7 en el último mandato, bajaría su representación y lograría entre 5 o 6 concejales.

También bajaría el PP, que el próximo día 26 sacaría 2 ediles (1 menos), mientras Elkarrekin Podemos (Irabazi en 2015) aumentaría su presencia de 2 a 3 concejales.

La encuesta fue realizada por Ikerfel con 4.774 entrevistas telefónicas hechas en los tres territorios históricos entre el 30 de abril y el 14 de mayo, con un nivel de confianza del 95,5 %. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta