inmigrantes
inmigrantes foto ajena a la información

El palacio Europa acogerá el sábado 1 de febrero el primer encuentro anual de la red AntiRumores de Vitoria-Gasteiz. 

Enmarcada dentro del programa Aprender a Convivir impulsado la pasada legislatura por el Ayuntamiento, la Estrategia AntiRumores en Vitoria-Gasteiz dio sus primeros pasos en 2017 y, desde entonces, ha recorrido un largo camino. Algunos de los hitos más importantes han sido la puesta en marcha y posterior unificación de los grupos de acción de El Pilar-Iparralde, Salburua y Arana, la creación del grupo de personas mayores, la larga lista de Acciones AntiRumores llevadas a cabo por la red de agentes en colaboración con el Servicio de Convivencia y Diversidad o la apertura de redes sociales (Facebook e Instagram) con el fin de ampliar la difusión.

En esta primera edición, las personas asistentes, mediante diferentes dinámicas, realizarán por un lado una reflexión sobre el recorrido de la Estrategia AntiRumores en la ciudad desde sus inicios hasta la actualidad, y por otro, mirarán al futuro del proyecto, identificando áreas de mejora, intereses y objetivos, así como fórmulas para fortalecer la red ciudadana de agentes AntiRumores.

El evento contará con la dinamización de Asier Gallastegi: consultor, formador y coach y con alguna sorpresa que animará el encuentro desde una mirada creativa e innovadora.

La Estrategia Municipal AntiRumores es un proyecto de sensibilización y acción para la transformación social que tiene como objetivos: implicar y capacitar a un amplio número de personas, a título individual o en representación de organizaciones; promover el pensamiento crítico y la sensibilización sobre los efectos negativos de los estereotipos, prejuicios y falsos rumores en la convivencia, reduciéndolos a través de acciones innovadoras y participativas, y cuestionando los relatos negativos sobre la diversidad. Además, se pretende influir en la agenda política y social para que se reconozca la reducción de los prejuicios y la prevención de la discriminación como un objetivo colectivo fundamental para la ciudad en su conjunto.

El alcalde Gorka Urtaran ha agradecido la implicación de las personas voluntarias que forman parte de la Red Antirumores “porque personas comprometidas como ellas hacen de Vitoria-Gasteiz una ciudad más inclusiva, más consciente de la realidad que vivimos y que mira a un futuro constructivo y positivo de la vida de cada barrio, de la vida de comunidad”. En ese sentido, el alcalde ha animado a las y los gasteiztarras a acercarse el próximo 1 de febrero al palacio Europa y conocer la Estrategia AntiRumores.


Compartir

5 Comentarios

  1. Pues oigan, yo lo que veo y leo. Entonces, menos agentes rumores y mas censores. Y ya de paso ¿que hay que hacer para ser agenta de rumores? ¿ pagan algo?

Dejar respuesta