Tangana en el Teatro Principal de Vitoria con dos espectadores

La Junta de Gobierno ha seleccionado la propuesta de Tecsa-Ocisa como la mejor oferta para la ejecución de las obras de reforma de Teatro Principal.

Tecsa tiene sede en Bilbao y Ocisa en Logroño.

La renovación del centenario recinto le va a convertir en una instalación más cómoda, segura, accesible y adaptada a las exigencias que hoy en día plantea la actividad artística, ha explicado Maider Etxebarria, alcadesa de Vitoria-Gasteiz.

De las cuatro propuestas que han concurrido a la licitación, la mejor puntuación y valoración ha correspondido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las firmas Tecsa y Ocisa.

Plantea una rebaja del 0,70% en el precio de licitación y ejecutar los trabajos por 11.225.333,75 euros (IVA incluido) con un plazo de 30 meses de duración.

A la hora de analizar los diferentes aspectos planteados en la oferta de Tecsa-Ocisa, los técnicos han valorado de manera positiva aspectos como implantar los servicios necesarios de los trabajos (oficinas, vestuarios o aseos) en el interior de la obra, dejando la calle San Prudencio libre de instalaciones auxiliares. Esta calle sólo se ocupará en momentos puntuales para suministro de materiales.

Además, la empresa seleccionada como la mejor oferta no plantea colocar una grúa torre, evitando así ocupar terrenos y propiedades de terceros. “En este sentido, su propuesta es la que menos alteraciones genera al normal discurrir de las actividades comerciales de la zona”, en palabras los técnicos municipales.

La UTE programa también la coordinación entre los trabajos finales de la obra y la instalación del equipamiento escénico en los últimos 4 meses de ejecución del proyecto.

El pliego de condiciones exigía a las empresas el desarrollo de un plan de comunicación para mantener informados a los comercios, vecinos y vecinas de la zona; así como que haya una persona de la empresa adjudicataria que mantenga una interlocución directa con comerciantes y comunidades de vecinos. 

La selección de la propuesta como la mejor oferta en relación calidad-precio es un paso más hasta llegar a la adjudicación del contrato que se producirá dentro de breves fechas en una nueva reunión de la Junta de Gobierno.



2 Comentarios

  1. 11 millones que al final serán 15. Más vale q ese dinero se destinase para residencias públicas o mejorar las calzadas, aceras de Vitoria que parece que parece tercermundista, estaba lleno de baldosas rotas, baches en las calzadas e iluminación muy deficiente por decir algunas cosas!

Dejar respuesta