Desde hace 8 días el parque de Vitoria está sin luz en una gran parte. «El estanque de Borinbizkarra tiene todas las farolas de uno de los lados apagadas o fundidas», denuncia un ciudadano.
El Ayuntamiento reconoce la situación, pero lo intenta. «Los Servicios Eléctricos lleva varios días revisando la instalación eléctrica del parque. Un equipo acude a diario desde su primera notificación (27 de septiembre)».
MOTIVO Y PROBLEMAS
«Una derivación salta el diferencial del centro de mando. La derivación no se manifiesta continuamente, lo que dificulta su localización, ya que no se puede seguir cuando todos los parámetros son correctos.
Los días anteriores se han colocado dispositivos en arquetas y cableado subterráneo para facilitar las labores de rastreo. Esta mañana el mismo equipo volverá a revisar toda la instalación eléctrica de alumbrado público, farolas, arquetas y cableado enterrado», subraya en el buzón.
Veamos si esta vez hay suerte.
no creo que sean incapaces de arreglarlo, si no que se necesita tiempo para encontrar el error y solucionarlo…dejemos a los que saben de ello que lo arreglen….
A ver si alguien se ha enganchado a la luz ilegalmente y eso tira las protecciones??
Últimamente ocurre de todo lo malo en Vitoria y cada día peor, parece que estamos en un país mucho más al Sur.
Ya hace tiempo, años, que en el Pilar sufrimos cortes nocturnos en varias calles con bastante frecuencia, y no son capaces de darle solución. Y aún no fallando la luz, yo invito a que se siente algún mando en la fuente de la Constitución a las 9pm y mire hacia la Avenida, no sé si será por el arbolado pero da pena y mucho miedo caminar por esta ciudad…
Dejen a los profesionales trabajar y no pongáis al gremio en la diana. Un poco de respeto a los profesionales, por favor! Que el titular se las trae.
Se corresponde el plano del ingeniero de la obra a la realidad? Realizo la obra la misma empresa? Se comprobaron y testearon las instalaciones antes de entregarlas? Igual del plano a la realidad van muchas diferencias y las modificaciones, que en ocasiones, ni se anotan, ni se registran.