El vino alavés contará antes de fin de año con una plataforma de venta digital pionera, única en el sector, que permitirá ofertar estos productos tanto al cliente profesional como al consumidor final.

La plataforma digital de difusión y de comercio electrónico de los vinos alaveses estará en marcha antes de final de año, de cara a la campaña de Navidad, según ha explicado este jueves el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, en las Juntas Generales de Álava.

Lo novedoso de esta herramienta es que se trata de una plataforma digital que ofertará «los vinos de la comarca de Rioja Alavesa y Ayala hacia los canales Business to Business (B2B) y Business to Consumer (B2C), será la única en el sector que trabajará ambos tipos de cliente, profesional y consumidor final”.

“Esta crisis va a suponer un cambio radical en la gestión de la hostelería que conocemos hoy y tenemos que preparar a nuestras bodegas para hacer frente a este reto, con el objetivo de incrementar las ventas y la cuota de los vinos alaveses en la restauración, fundamentalmente en Euskadi”, ha comentado el diputado.

En una nota de prensa, ha explicado que esta iniciativa es una «apuesta estratégica» de la Diputación de Álava que está abierta a todas las bodegas y vinos del territorio, ya que, según ha recordado, «por coste y estructura muchas bodegas de tamaño medio y pequeño tienen dificultades tanto para acceder y posicionarse en el comercio digital como para introducirse en la distribución y hostelería especializada”. EFE


Compartir

Dejar respuesta