Los cielos en el País Vasco se presentan este jueves muy nubosos con precipitaciones débiles que serán moderadas y persistentes en la vertiente cantábrica a partir de la tarde y el viento soplará flojo a moderado del oeste-suroeste, con rachas fuertes.
Las temperaturas máximas irán en ligero a moderado ascenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto. La temperaturas mínimas previstas son de 13 grados en Bilbao, 11 en San Sebastián y 7 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 20 grados en la capital vizcaína, de 19 en la guipuzcoana y de 15 en la alavesa, informa Euskalmet.
NIEVE EL VIERNES
Para este viernes de madrugada y a primeras horas la cota de nieve podría rondar entre los 1.300 y los 1.500 metros (Gorbea a 1.482) y los vientos soplarán flojos a moderados del noroeste con rachas fuertes mientras las temperaturas registrarán un notable descenso.
Se esperan que la nubosidad vaya disminuyendo hasta quedar los cielos poco nubosos al final del día, mientras las lluvias serán débiles, ocasionalmente moderadas de madrugada y en la vertiente cantábrica, pero remitirán durante la tarde.