Cualquier persona en su sano juicio entendería que un medio de comunicación vasco celebraría a las 18 horas del jueves 4 de agosto, exactamente, las fiestas de Vitoria. Puesto que es el momento concreto en el que sale Celedón y arrancan los festejos en la capital de Euskadi.

Nada más lejos de la realidad en EiTB.

Exactamente a las 18 horas de ayer, el Twitter oficial en euskera de la cadena televisiva autonómica decidió que era el momento de enviar una información  festiva. Pero de las de Bilbao.

Así, colocó justo en ese momento una información para anunciar la programación oficial de la Aste Nagusia bilbaína.

Es evidente su amor por Bilbao y su desprecio por Vitoria, pero esto ya suena a cachondeo. Se ríen, se descojonan de los alaveses.

Es absolutamente impresentable usar la hora y el día de referencia en nuestra ciudad para ignorarlnos y volver a sacar a Bilbao a pasear. No se puede hablar de casualidades. Esto ya es mala fe.

La primera información de las fiestas de Vitoria-Gasteiz, una vez iniciadas a las 6 de la tarde, fue 27 minutos después. ¡Impresentable! Aunque es lógico: estaban pensando en sus fiestas y no tuvieron prisa para las nuestras. Aunque se celebren dentro de tres semanas.

Captura de pantalla (8325)


Compartir

Dejar respuesta